INTERNACIONALES
21 de agosto de 2024
Michelle Obama se llevó la mayor ovación de la segunda jornada en Convención Demócrata con una pregunta sobre Donald Trump
La ex primera dama cautivó al United Center con un discurso encendido en el que se destacaron las críticas al candidato republicano que compite con Kamala Harris por la presidencia de los Estados Unidos
Obama agradeció los aplausos y afirmó que había algo “maravillosamente mágico en el aire”, no solo en el estadio, sino en todo el país, un “sentimiento familiar que había estado enterrado por demasiado tiempo”.
De esa forma, la exprimera dama aludió al lema de “esperanza” que llevó a su marido, Barack Obama, a la Casa Blanca en 2008 y trazó un paralelismo con la historia personal de Harris, quien, como la propia Michelle Obama, idolatraba a su madre y tuvo que guardar luto por su muerte.
También se burló de Trump por su referencia durante la campaña electoral a los “trabajos para negros”, que según él están siendo ocupados por inmigrantes que cruzan a Estados Unidos.
“Su visión limitada y estrecha del mundo lo hizo sentirse amenazado por la existencia de dos personas trabajadoras, altamente educadas y exitosas que, además, resultaron ser negras”, dijo al hablar sobre cómo cree que Trump ve al matrimonio Obama.“Es su vieja estafa: duplicar las mentiras feas, misóginas y racistas como sustituto de ideas y soluciones reales que realmente mejorarán la vida de las personas”, comentó. “Cuando ellos caen bajo, nosotros vamos alto”.
La ex primera dama habló en apoyo de Harris, quien aceptó formalmente la nominación del partido para presidente en la convención y, si es elegida, será la primera mujer afroamericana y la primera persona de origen indio en llegar a la Casa Blanca para ocupar el máximo cargo del país.