Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 23:58 -

CULTURA

11 de julio de 2024

La muestra “Las Máquinas de Quino” podrá visitarse en el Museo de Bellas Artes

El Municipio de Luján invita a participar de la muestra “Las Máquinas de Quino”, una exhibición que traslada a la realidad y transforma en piezas de museo, algunas de las máquinas y objetos que el famoso historietista “Quino” dibujaba en sus páginas de humor, acompañadas por las viñetas que las inspiraron.

La muestra estará en exhibición del 10 de julio al 11 de agosto, de 10 a 16 horas, y durante las vacaciones de invierno (del 13 al 28 de julio) y los fines de semana, de 11 a 19 horas, en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador (9 de Julio 863).




 

Curada por Joaquín Lavado, las  “Máquinas de Quino” se trata de un conjunto de 10 objetos pensados. La muestra, contiene una Estatua de la Libertad de Troya, un televisor con chupete y una máquina multi escoba, entre otros atractivos elementos.



 

En este sentido, se presenta una selección de diez piezas de cómic recreadas por otros reconocidos ilustradores como Rep, Maitena, Tute y Liniers.



 

Cabe señalar que en este 2024 se cumplen 70 años del debut de Quino como historietista, una excelente oportunidad para reafirmar su trayectoria e importancia en el acervo cultural argentino e iberoamericano.



 

Las entradas estarán a la venta en la boletería del Museo durante los horarios de visita. Para conocer su costo, las promociones disponibles y solicitarlas de manera virtual, se podrá acceder al siguiente enlace: https://www.ticketek.com.ar/las-maquinas-de-quino/museo-municipal-de-bellas-artes-fernan-felix-de-amador




 

Cabe señalar que las instituciones educativas públicas, coordinando previamente, podrán visitar la muestra de manera gratuita, enviando un correo electrónico a [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios