Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 00:45 -

LOCALES

9 de julio de 2024

El Taller Protegido Municipal festejó su 20° aniversario

Junto a trabajadores, usuarios y familiares, el Intendente Leonardo Boto encabezó este viernes los festejos por el 20° aniversario del Taller Protegido Municipal, una institución que trabaja para favorecer la inserción social y laboral de las personas con discapacidad.

“El Taller Protegido es una gran familia y es mucha la gente que puso lo suyo para llegar a estos 20 años de vida, son muchos los que fueron eslabones de esta gran historia. Queremos desearles lo mejor y decirles que vamos a seguir acompañándolos para fortalecerlos en todo lo que podamos, para seguir realizando mejoras edilicias. Se hizo una obra muy grande, pero vamos a seguir trabajando. Les deseo un muy feliz cumpleaños a toda la gran familia del Taller Protegido”, expresó el Intendente. 

 

Creado el 5 de julio de 2004, el Taller Protegido Municipal funcionó inicialmente en instalaciones compartidas con el Centro de Rehabilitación Municipal (CE.RE.LU.) y en 2008 se trasladó al lugar que ocupa actualmente en el predio del Hogar Granja “Padre Varela”.

 

Además de facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad, el Taller Protegido busca ser fuente de oportunidades para la interacción, comunicación y contacto social. 

 

En el Taller Protegido Municipal, 32 usuarios producen manteles, banderines, delantales de cocina, vestidos y tejidos artesanales, además de pizzetas, y bizcochos de grasa y manteca. También reciclan y producen bolsas de polietileno para residuos, y producen  plantines de flores y hortalizas, cactus y otras suculentas. 

 

Cabe destacar que en 2022 se realizaron obras de ampliación y renovación de las instalaciones, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de las y los usuarios.

 

 

En este sentido, la intervención incluyó la ampliación del Salón de Usos Múltiples, para generar mejores condiciones de trabajo y sumar nuevos proyectos productivos. También se construyeron nuevos ingresos accesibles tanto en el frente como en el contrafrente. 

 

Asimismo, se demolió la antigua cocina y se construyó una más amplia en otro sector, con el propósito de optimizar el espacio, y se renovaron las instalaciones eléctricas, de agua y gas. 

 

 

Por otra parte, se reformaron los baños, se construyó otro nuevo para personas con discapacidad y se renovaron las instalaciones cloacales.  

 

“Hace casi 20 años que empecé a trabajar en este taller, acá aprendí a tejer, a cocinar, pero más que nada aprendí el valor de la amistad y el compañerismo. Agradezco a los que nos ayudan todos los días. Estas palabras van en nombre de nuestros compañeros, por ayudarnos a ser mejores personas y tener un espacio de inclusión”, expresó Lucía Taccari, en representación de los y las usuarias del Taller.

                                                                                                   

También acompañaron el acto, el Director de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad de la provincia de Buenos Aires, Raúl Lucero, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, César Siror, el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini, la Secretaria General de la Intendencia, Magdalena Fernández, el Director de Discapacidad, Juan Manuel Puente, el Referente Regional de Discapacidad de la Región Sanitaria Séptima, Ezequiel Catalán Brandán, y el Director del Hospital Provincial de Luján, Miguel Maldonado.

   

COMPARTIR:

Comentarios