Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 01:00 -

LOCALES

8 de julio de 2024

Se realizó el concurso “Maravillosa Música” en la Casa de la Juventud

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el Municipio de Luján, realizaron este sábado la etapa Subregional del concurso “Maravillosa Música” destinado a jóvenes bonaerenses, con el objetivo de enriquecer sus experiencias y brindar nuevas oportunidades para estimular el inicio de una trayectoria como artistas.

La iniciativa se desarrolló en la Casa de la Juventud. Contó con doble categoría: Libre, que sin requisito alguno, comprende a jóvenes de entre 13 y 35 años, y Estudiantil, que abarca a jóvenes entre 13 y 25 años, dónde alguno de sus integrantes se encuentre actualmente transcurriendo sus estudios secundarios. 



 

Las bandas ganadoras lograron avanzar a la Etapa Regional, para luego disputar la Etapa Provincial.  



 

El concurso brindó oportunidades de presentaciones en vivo para grupos de jóvenes que se encuentran iniciando su vínculo con la realización musical, y que aún no han transitado un gran recorrido en los circuitos de visibilidad artística.



 

En este sentido, se presentaron: “Bubulina”, “Spirales”, “El bajo no se escucha”, “Me lo dijo un suizo”, “Tempestad”, y el cierre estará a cargo de la banda local “El almohadón de la bata”. 



 

En esta oportunidad, “Maravillosa Música” contó con representantes de municipios vecinos, tales como Rodríguez, Campana, Luján, Pilar, Mercedes, entre otros. 


 

Se trata de un programa de la Dirección General de Cultura y Educación, y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como fin crear un canal de expresión para jóvenes que hacen música, y de esa manera, facilitar el acceso a la producción y difusión de bienes culturales.

COMPARTIR:

Comentarios