Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:44 -

CULTURA

16 de mayo de 2024

Se inaugurarán dos muestras en simultáneo en el Museo de Bellas Artes

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de las inauguraciones de dos muestras que se darán en simultáneo, el viernes 17 de mayo en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador.

La jornada comenzará a las 18 horas en el Museo ubicado en 9 de Julio 863.



 

Por un lado, en la Sala “Paladino” expondrán artistas pertenecientes a la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires, Filial Luján; mientras que en la sala “Casals” se presentará la muestra “Mis Únicos héroes en este lío”, de Juan Pablo Diz.



 

Durante la inauguración, Diz estará pintando en vivo y además, acompañarán musicalmente el evento el dúo Vicky y David.



 

Dichas propuestas, libres y gratuitas, podrán visitarse hasta el domingo 2 de junio, de lunes a viernes de 9 a 15 horas, y los sábados y domingos de 10 a 17 horas, en el Museo ubicado en la calle 9 de Julio 863.



 

Mis Únicos héroes en este lío


 

Es una recopilación de pinturas realizadas en los últimos dos años por Juan Pablo Diz (Meyi), Profesor de Arte y artista plástico oriundo de Luján. Se trata de obras sueltas, expresivas, catárticas, llenas de color, de manchas, y sobre todo de esos personajes que transitan el inconsciente del autor dia y noche. Con ellas, Diz intenta generar una reflexión en los espectadores sobre la cultura, en estos momentos en dónde es tan denigrada.



 

Asociación de Educadores Jubilados y Retirados



 

La Filial de Luján de la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Pcia. de Buenos Aires, nace en Luján en el año 1947. En el año 2017, al cumplirse 70 años ininterrumpidos de vida institucional, entre otras actividades, se decide hacer una muestra de pintores educadores tanto Jubilados, como retirados y en actividad, en el Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”.


 

A partir de ese año, la Asociación realiza una muestra anual en el Museo, con excepción del año de la pandemia. En esta oportunidad se presentarán obras de 52 pintores de toda la Provincia.

   

COMPARTIR:

Comentarios