Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 01:39 -

ACTUALIDAD

9 de mayo de 2024

Otra imprudencia al volante en La Plata: cruzó en rojo y embistió a otro auto que circulaba correctamente

El conductor se dio a la fuga, mientras que las personas que viajaban en el otro automóvil resultaron heridas

Otro violento choque en La Plata

Una camioneta cruzó en rojo en La Plata y embistió a otro vehículo que circulaba correctamente en otro hecho de imprudencia al volante en la capital bonaerense. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El siniestro vial sucedió durante la mañana del miércoles en la intersección de las calles 7 y 55. Todo sucedió cuando una camioneta Toyota blanca que circulaba por la 7 cruzó un semáforo en rojo y embistió a una Peugeot Partner que transitaba por la calle 55.

 

De acuerdo con la información del medio local El Día, el conductor del vehículo blanco se dio a la fuga. Las personas que se encontraban en el otro automóvil, por su parte, resultaron heridas.

Las autoridades tomaron conocimiento del caso a través de las cámaras de seguridad de la zona, por lo que un móvil de la Policía Bonaerense se hizo presente en el lugar y, al poco tiempo, llegaron dos ambulancias del SAME para atender a quienes circulaban en la Partner. Así, trasladaron a una persona hacia el hospital más cercano. Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas fatales. La causa está bajo investigación.

La imprudencia al volante parecería ser algo frecuente en La Plata, puesto que, unas semanas antes, una influencer atropelló y mató a un motociclista que trabajaba como delivery. La joven conducía con exceso de velocidad, cruzó un semáforo en rojo y embistió a Rubén Armand, de 35 años.

La conductora fue identificada como Felicitas Alvite, de 20 años, quien estuvo prófuga durante varios días hasta que se entregó la semana pasada. Ahora, está imputada por el delito de homicidio simple con dolo eventual y pidió la detención al juzgado que interviene en la causa. La jueza Marcela Garmendia le dio el visto bueno.

El siniestro vial ocurrió el pasado 12 de abril a la madrugada sobre la avenida 13, entre 531 y 532, de la localidad de Tolosa y quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales.

En el video que captaron las cámaras de seguridad de la zona se puede ver como el Volkswagen Gol Trend que circulaba por la Avenida 13 embistió al motociclista, quien salía del casco urbano y atravesaba la avenida 532 en su moto Bajaj Boxer. Armand salió despedido a gran velocidad y golpeó su cuerpo contra el asfalto.

Según la reconstrucción de los hechos que realizó la Justicia, esa madrugada Alvite se encontraba en una especie de boliche de La Plata junto a sus amigos, cuando decidieron retirarse. Habían llegado al lugar en el Volkswagen Gol, propiedad de su amigo Tomás. Sin embargo, la ahora detenida decidió que ella iba a conducir a la vuelta porque, tal como se explicó en su indagatoria, no había tomado alcohol y su amigo sí.

Aproximadamente a las 2, la conductora cruzó el semáforo en rojo e impactó de lleno a la moto, dando lugar la tragedia que conmocionó a La Plata.

Alvite negó que estuviera corriendo una picada. Dijo, en cambio, que estaba siguiendo a otra amiga suya para no perderse porque no sabía cómo volverse a su casa.

Los abogados defensores ya pidieron su libertad o, de lo contrario, que le morigeren las condiciones de detención con una prisión domiciliaria. También solicitaron al fiscal Fernando Padován, de la UFI N°12 de La Plata, que cite a declarar a la chica que manejaba el otro vehículo, sospechado de participar de la picada. La estrategia de la defensa es confirmar la declaración de la joven.

Además, los letrados niegan que la influencer haya tenido la intención de causarle la muerte a otra persona. En esa línea, indicaron que la joven “no se escapó” ni se negó a hacerse un control de alcoholemia, sino que ningún funcionario se lo requirió.

COMPARTIR:

Comentarios