Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:13 -

DEPORTES

25 de marzo de 2023

Máxima certificación para el Skate Park de Luján, podrá utilizarse en competencias internacionales

Tras una inspección realizada por técnicos de la Federación Argentina de Skateboarding (FASB), el Skate Park de Luján obtuvo la Certificación Clase C -declarando a la pista apta para la realización de demostraciones y competencias provinciales, nacionales e internacionales.

La homologación del flamante Luján Park fue realizada por integrantes de la Subcomisión de Infraestructura de la FASB, que consideró el estricto cumplimiento  de los estándares de diseño, materiales y ejecución establecidos por las normas de la FASB, y otorgó un puntaje de 9.5 puntos. 


 

“Es una pista moderna que emula las que se utilizan en los campeonatos Street League o Vans Park Series, permitiéndole a Luján tener una infraestructura con características homologables a las de Estados Unidos y Europa. También cuenta con un emplazamiento privilegiado, de fácil acceso y un espacio adecuado para poder recibir público e incorporar diversos servicios los días de competencia. Además, no solo fue pensado para el skate sino también para convivir con otros deportes urbanos como el BMX o el patinaje”, explicaron desde la FASB. 


 

En este sentido, Luján Park albergará su primera competencia nacional el próximo 1° de abril, cuando se dispute la Final Argentina al Latam Skate Summer Tour 2023, organizado por la Confederación Latinoamericana de Skateboarding. 


 

De allí saldrán los ganadores masculinos y femeninos en las modalidades Street y Bowl, que representarán al país en la final que tendrá lugar en Santiago de Chile. 


 

Asimismo, ya están previstas a lo largo del año fechas de la Copa Argentina de Skateboarding y de la Liga AMBA Skate League. 

COMPARTIR:

Comentarios