Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 12:03 -

DEPORTES

25 de marzo de 2024

Del furor por LeBron James a la reacción del público: el detrás de escena de la visita de la selección argentina al partido de los Lakers en la NBA

La Albiceleste estuvo presente en la victoria de la franquicia angelina sobre Indiana Pacers por 150-145 en el Staples Center y su corta estadía no pasó desapercibida

La selección argentina apareció en la pantalla del Staples Center

La selección argentina aprovechó la ventana internacional de marzo para familiarizarse con Estados Unidos, tierra donde se disputará la Copa América 2024 desde el 20 de junio al 14 de julio del corriente año. El primer contacto con la cultura norteamericana fue durante su breve estadía en Filadelfia donde los Eagles, franquicia de fútbol americano, se encargó de recibir al plantel y hasta incluso le regaló una camiseta a Lionel Scaloni. Para los días en Los Ángeles, la Albiceleste optó por apuntar hacia el básquet y acudió a ver un encuentro de la NBA.

Los Lakers necesitaban una victoria para seguir en zona de Play-In y recibió en el Staples Center a los Indiana Pacers. El plantel campeón del mundo le trajo suerte al equipo liderado por LeBron James, que sumó un total de 26 puntos en la victoria 150-145. Los futbolistas se ubicaron en una platea detrás de uno de los aros y los videos del Rey encestando algunos libres no faltaron en las redes sociales. Además, la franquicia violeta y dorada se encargó de sacarle fotos a sus invitados: “Los campeones del mundo y de la Copa América en la casa. ¡Los Campeones en L.A.!”.

 

En las imágenes se ve a los integrantes de Argentina con la nueva indumentaria del combinado nacional sonriendo para la cámara. Ángel Di María se sentó junto a Nicolás Otamendi y Nahuel Molina, Leandro Paredes compartió el partido con Cristian Romero, Emiliano Martínez estuvo en la misma fila que Germán Pezzella, Guido Rodríguez y Nicolás Tagliafico, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister posaron en soledad mienras Valentín Barco mostró que su amistad con Nicolás Valentini sigue intacta.

 

Durante el encuentro el protagonismo para la Albiceleste no faltó y la pantalla del estadio anunció su presencia para que caiga una ovación. El famoso “Dale campeón” arrancó a escucharse en varios sectores del Staples Center y los jugadores, esta vez espectadores, se sumaron con los brazos en el aire al cántico que duró unos breves segundos. Cabe destacar que el cuerpo técnico también estuvo presente además de varios dirigentes del fútbol argentino, entre ellos el presidente Claudio Tapia.

El mismo Chiqui se encargó de subir una foto a sus redes sociales luego de la victoria de Los Ángeles Lakers donde muestra al plantel cenando antes de regresar al hotel y poner la mente en el amistoso frente a Costa Rica. Distribuidos en tres mesas, se observó la división entre el sector donde estaban los más experimentados de la Selección en un extremo con Otamendi y Di María como caras visibles y la sangre nueva en el otro, con Alejandro Garnacho y Valentín Barco en la punta.

Vale recordar que en la previa del encuentro se vivió una desopilante escena con Lionel Scaloni interesado en un buzo amarillo de la franquicia angelina. “Me compro ese buzo ya. Pablo, ¿tenés para pagar ahí vos?”, lanzó al aire antes de ingresar al estadio. Algunos fanáticos que se dieron cuenta de la presencia del plantel campeón del mundo se arrimó para sacarse algunas fotos a la pasada y conseguir autógrafos en un momento relajado de los futbolistas rumbo a la experiencia NBA.

Argentina regresará a la acción este martes desde las 23:50 contra Costa Rica en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles luego de derrotar 3-0 a El Salvador en el primer amistoso de la ventana internacional de marzo.

 

COMPARTIR:

Comentarios