Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:45 -

INTERNACIONALES

3 de marzo de 2024

Zelenski le pidió a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea

A través de sus redes sociales el mandatario ucraniano pidió el desbloqueo de un paquete de ayuda estadounidense de 60.000 millones de dólares que está paralizado en la Cámara de Representantes.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, volvió a pedir a sus aliados occidentales que suministren a Kiev más sistemas de defensa antiaérea para "salvar vidas", tras unos bombardeos rusos que dejaron al menos seis muertos.

Ataques nocturnos contra la ciudad portuaria de Odesa, a orillas del mar Negro, causaron cuatro muertos, entre ellos un niño de tres años, y la destrucción de un edificio de nueve pisos, según las autoridades ucranianas.

En la región de Jarkov, cerca de la frontera rusa, los bombardeos mataron a un hombre de 76 años, y en la zona de Jersón, en el sur, falleció otra persona, según funcionarios regionales.

"Rusia sigue atacando a los civiles", afirmó Zelenski en las redes sociales.

"Necesitamos más defensa antiaérea de nuestros aliados. Tenemos que reforzar el escudo aéreo ucraniano para proteger mejor a nuestro pueblo del terrorismo ruso", añadió.

"Más sistemas de defensa antiaérea y más misiles para los sistemas de defensa antiaérea salvarán vidas", abundó.

Tras dos años de guerra, el mandatario ucraniano instó estos últimos días a sus aliados occidentales a entregar la ayuda militar más rápidamente, sobre todo municiones, sistemas de defensa antiaérea y aviones de combate, informó la agencia de noticias AFP.

Ucrania sufre escasez de armamento para enfrentar una renovada ofensiva rusa y tuvo que racionar sus municiones.

Hace unos días, Zelenski se reunió en Albania con líderes balcánicos en medio de una gira que realiza por varios países para recibir respaldo y municiones.

El mandatario ucraniano pide, sobre todo, el desbloqueo de un paquete de ayuda estadounidense de 60.000 millones de dólares que está paralizado en la Cámara de Representantes (Cámara baja) por el opositor Partido Republicano.

En paralelo, Ucrania parece haber llevado a cabo un ataque nocturno con dron que alcanzó a un edificio residencial en San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia.

Las autoridades locales rusas señalaron que se había producido un "incidente", el término utilizado normalmente para presentar los ataques ucranianos, pero declararon que no hubo víctimas.

Varios videos que circulaban en las redes sociales rusas mostraban un dron que se abatía contra el edificio y provocaba una explosión.

La antena local de la Guardia Nacional rusa dijo que según los datos preliminares, los daños se debieron a la caída de un dron.

Medios ucranianos reportaron a su vez que el avión no tripulado fue abatido por la defensa aérea rusa cuando se dirigía a un depósito de petróleo, situado a menos de un kilómetro del lugar del incidente.

Kiev atacó varias instalaciones petroleras rusas en los últimos meses, en lo que califica de respuesta justificada a los reiterados ataques de Moscú a la red eléctrica ucraniana.

COMPARTIR:

Comentarios