Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 02:07 -

ACTUALIDAD

27 de febrero de 2024

El Municipio intimó a concesionarias viales por falta de iluminación

El Municipio intimó a las empresas Grupo Concesionario del Oeste S.A. y Corredores Viales S.A. por la falta de iluminación y mantenimiento integral del Acceso Oeste y la Ruta Nacional N° 7 en el distrito de Luján.

A través de una carta documento que también fue dirigida a las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, el Municipio denunció a las empresas concesionarias por “los reiterados reclamos realizados por vecinos y vecinas del partido de Luján desde el mes de diciembre pasado, en relación a la falta y/o grave deficiencia de iluminación y mantenimiento integral” de las rutas mencionadas. 


 

Asimismo, el reclamo consigna las reiteradas auditorías realizadas por las secretarías de Obras e Infraestructura y de Protección Ciudadana , que constataron “no sólo la mencionada falta y/o deficiencia en la iluminación de los lugares detallados, sino también actos de vandalismo acontecidos en las citadas zonas que agudizan la falta y deficiencia de iluminación y de mantenimiento”. 


 

Las problemáticas descritas, sostiene el Municipio, “afectan gravemente la seguridad de la comunidad, requiriendo de una solución efectiva y a la mayor brevedad”. 


 

En virtud de que “resulta obligación ineludible de las concesionarias proveer y/o conservar la adecuada iluminación de las obras públicas concesionadas”, el Municipio intimó a las empresas a que en forma inmediata procedan a la reparación y/o reposición de luminarias y la provisión de luz en los sectores carentes de ella y/o en los que la existente resulte inadecuada -bajo apercibimiento de iniciar e instar las acciones que por derecho correspondan-”. 

COMPARTIR:

Comentarios