Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 02:23 -

ACTUALIDAD

11 de febrero de 2024

Convocatoria abierta para integrar el Programa Familias Solidarias de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Las personas interesadas pueden inscribirse en www.familiassolidarias.org.ar

Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a las infancias y adolescencias, anuncia que se encuentra abierta la convocatoria en la localidad de Luján para todas las personas que quieran abrir las puertas de sus hogares para cuidar y acompañar a un niño o niña en el marco de su Programa Familias Solidarias.

 

El objetivo del Programa es proporcionar un entorno afectivo, estable y seguro a niños y niñas que, por diversas razones, han sido temporalmente separados de sus familias de origen, garantizando un cuidado personalizado mientras se trabaja para que puedan reintegrarse a sus familias de origen o iniciar un proceso de adopción.

 

Las personas interesadas en formar parte de esta noble causa pueden inscribirse ingresando al sitio web www.familiassolidarias.org.ar o enviando un correo electrónico a [email protected].

 

Como parte del proceso, Aldeas Infantiles SOS Argentina facilita la integración de estos niños y niñas y les ofrece a las familias apoyo, capacitación y acompañamiento especializado en todo momento.

 

"La solidaridad no conoce fronteras y se manifiesta en acciones concretas que pueden cambiar vidas. Invitamos a la comunidad de Luján a abrir sus hogares y corazones para brindar a los niños y niñas mucho cariño y cuidados que favorezcan su desarrollo, mientras atraviesan un momento dificil en sus familias de origen. Los/as animamos a ser parte de sus historias llenas de recuerdos lindos, amor y cuidados, que fortalecerán sus vidas”. afirma la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

 

Requisitos para Postulantes:

 

- No estar inscripto en el Registro Único de Adoptantes.

- Ser mayor de 30 años.

- No tener antecedentes penales ni deudas alimentarias.

- Contar con tiempo y recursos necesarios para proveer cuidado.

- Ofrecer un ambiente afectivo y protector.

 

Este programa se lleva a cabo con el apoyo del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios