Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 09:21 -

ACTUALIDAD

14 de diciembre de 2023

Ante el nuevo aumento de la nafta comenzaron a formarse largas colas en estaciones de servicio

Shell aumentó 37% el precio de los combustibles. Eso generó que muchos automovilistas se volcaran a YPF que todavía no anunció incremento.

Luego de los anuncios realizados por el ministro de Economía, Luis Caputo, que incluyen una devaluación que ronda el 120%, la petrolera Shell aumentó este miércoles un 37% promedio el precio de sus combustibles, lo que anticipa un movimiento en los surtidores de todas las demás empresas.

Esto generó largas colas en otras estaciones de servicio como en las YPF de nuestra ciudad. Decenas de automovilistas se volcaron para llenar los tanques y esquivar el aumento.

Este porcentaje se suma al 15% que había dispuesto a fines de la semana pasada, por lo que en diez días el incremento es del 52%. Como en anteriores oportunidades, el resto de las compañías seguirá los pasos de Shell en las próximas horas con intención de evitar un corrimiento de demanda que signifique el quiebre de stock de sus estaciones de servicio.

El incremento responde al movimiento del tipo de cambio oficial y al proceso de recuperación de precios por el atraso acumulado en lo que va del corriente año, según señaló el sector.

La siguiente en plegarse al aumento será la estatal YPF, que aplicaría una suba similar al de Shell. Axion, por su parte, analizaba qué suba aplicar.

El gobierno de Javier Milei tiene previsto desregular el precio de los combustibles para que que quede liberado y se rija por la competencia en el mercado, según ha expresado en varias entrevistas Eduardo Rodríguez Chirillo, Secretario de Energía, el propio Presidente.

COMPARTIR:

Comentarios