Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:59 -

CULTURA

10 de marzo de 2023

Agenda de actividades para el fin de semana

El Municipio de Luján invita a la comunidad a participar de una serie de actividades artísticas y culturales, libres y gratuitas, que se desarrollarán en diversos puntos del distrito.

Actividades libres y gratuitas

 

 

Ellas no estaban pintadas

 

El viernes 10 de marzo, a partir de las 14 horas, en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo (Lezica y Torrezuri 917), se realizará una jornada de Pintada Colectiva del mural en Homenaje a Mujeres Desaparecidas de Luján. 

 

La actividad se enmarca en el Programa “Ellas no estaban pintadas”. 

 

 

Hip Hop en los barrios

 

El viernes 10 de marzo, a partir de las 17 horas, en la Biblioteca Ameghino (San Martín 485), se realizará una nueva jornada de “Hip Hop en los barrios”, el ciclo del grabaciones gratuitas propulsado por Elevados Records, 

 

En esta oportunidad la convocatoria será dirigida exclusivamente a mujeres y disidencias, quienes deberán acercarse con su beat (o link de YouTube) al estudio móvil.

 


Palito Ortega estará presente en la celebración del aniversario del Papa Francisco

 

El sábado 11 de marzo, en la Plaza Belgrano, a partir de las 16 horas, se celebrarán los 10 años de pontificado del Papa Francisco y los 15 años de los Hogares de Cristo.

El evento contará la llegada de la peregrinación nacional, la presentación de artistas locales, una Misa Central concelebrada por Monseñor Oscar Ojea y el cierre estará a cargo de Nahuel Penissi y Ramón “Palito” Ortega. 

 

 

Reencuentro

 

En el Museo Municipal de Bellas Artes (9 de julio 863), en la Sala Paladino, está  presente la muestra “Reencuentro”, que reúne obras de las artistas Maria Elena Begher, Rocío La Vega, Liliana Sosa, Nydia López Chuhurra, María Luisa San Miguel y Liliana González. 

 

Asimismo, en la Sala Casals se presenta “Reveladas” la muestra de las fotógrafas emergentes Antonella Pizzo, Victoria Nordenstahl y Julieta Brancatto.

 

Ambas muestras se podrán visitar hasta el 19 de marzo, de lunes a viernes de 10 a 14 horas, y los sábados y domingos de 10 a 17 horas.

 

 

Ciclo Mujeres y Arte en el Teatro El Galpón

 

El sábado 11 de marzo, desde las 19 horas, en el Teatro El Galpón (Belgrano e Yrigoyen) tendrá lugar el primer ciclo de mujeres y arte, con el show “Campanita Bajo Cero”, de circo de campanita,   “El amor es” de la Tamari Circo, y “Tan Solo una Madre” de Viviana Martinez. Además habrá feria y cantina. Será un espectáculo a la gorra. 

 

 

Sport Fem 2023

 

En el marco del 8M y el mes de las mujeres trabajadoras, el sábado 11 de marzo desde las 9 horas, en el Polideportivo Municipal (Avellaneda 1325), se llevará a cabo “Sport Fem”, una exhibición de equipos femeninos de Luján.

 

 

Ciclo Mujeres y Arte en el Parque San Martín

 

Domingo 12 de marzo, a las 19 horas, en el Parque San Martín se dará el segundo ciclo de mujeres y arte, con el show “Campanita Bajo Cero”, de circo de campanita y “El amor es” de la Tamari Circo. 

 

 

Actividades aranceladas

 

 

Los Gitanillos 

 

El sábado 11 de marzo, a las 21 horas, “Los Gitanillos” se presentarán en su propio espacio de teatro del colectivo “Utópicos” (Alsina 1609). Se trata de una propuesta que tiene como fin celebrar el primer año del espacio . Habrá servicio de cantina. 

 

Las entradas tendrán un valor popular. Los cupos son limitados, por lo que hay que reservar el lugar. 

 

 

Santa Milonguita

 

El sábado 11 de marzo, en el Hotel La Paz (9 de Julio 1054), habrá clases de Tango a cargo de Rosana Torres y Gustavo Ippolito. 

 

Quienes quieran participar, deberán comunicarse al 11 3600 8044. La propuesta es organizada y musicalizada por Oscar D. Espindola. 

COMPARTIR:

Comentarios