23 de noviembre de 2021

Ley Micaela: Finalizaron las capacitaciones para concejales, funcionarios y trabajadores municipales de este ciclo

En el marco de la aplicación de la Ley Micaela, el Municipio de Luján culminó el último encuentro del año para la capacitación por la Igualdad de Género, destinados a concejales, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Luján.

Las diferentes jornadas de formación permanente y obligatoria fueron organizados por la Dirección de Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, con el objetivo de brindar herramientas para avanzar en el desafío de transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas.

 

“Hoy finalizamos los Talleres de la Ley Micaela que logramos sostener durante todo el año, con el compromiso de trabajar en la efectivización de políticas con perspectiva de géneros en nuestro Municipio. Es fundamental que quienes somos parte del Estado podamos debatir, profundizar y aprender de estos temas, para que esta formación luego impacte en nuestra tareas cotidianas, buscando construir un Luján más igualitario y libre de violencias por razones de género”, expresó la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra. 

 

En ese sentido, este miércoles finalizó la capacitación del último de los cuatro grupos previstos para este año por el Área de Promoción de Derechos y Prevención de las Violencias por razones de Género.

 

Las jornadas contaron con el acompañamiento de tutoras especializadas en el área, quienes abordaron los fundamentos políticos e históricos de la Ley Micaela y su marco normativo, conceptos básicos de la perspectiva de género -como el concepto de género y violencias de género-, entre otras temáticas relacionadas. 

 

Si bien la mayoría se desarrollaron de manera virtual, este último cohorte sumó también la opción presencial, habilitando la modalidad mixta para las formaciones programadas. 

 

“El año próximo esperamos poder continuar desarrollando estas capacitaciones tanto de forma virtual como presencial, buscando alcanzar a más personas. Si bien la virtualidad permite que cada usuario pueda acceder al material de trabajo a su ritmo, el poder vernos cara a cara enriquece mucho los debates e intercambios. Agradecemos y felicitamos a todas y todos los trabajadores que lograron culminar su formación e invitamos para el próximo año a quienes aún no la han hecho”  detalló Sierra.

 

Cabe recordar que todos los funcionarios y trabajadores municipales deben realizar esta capacitación sin excepciones, según la Ordenanza 7469/2020 -que adhiere a la Ley Micaela Bonaerense N°15.134 y la constituye como una política prioritaria para Luján-.

 

Las áreas municipales interesadas en trabajar temáticas particulares en torno a los debates de género y diversidad, así como sus marcos normativos y prevención de las violencias por razones de género, podrán comunicarse al Whatsapp (011) 6059 5379, o por mail a: promociongeneroslujan@gmail.com

 

Asimismo, podrán dirigirse a la oficina de dicha área, ubicada en Mariano Moreno 1290, los lunes, martes, miércoles y viernes de 8 a 14 horas. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »