9 de noviembre de 2021

El COA Pecho Colorado realizó una jornada de avistaje en el campo experimental de la UNLu

Como parte de su cronograma de actividades, el Club de Observadores de Aves (COA) “Pecho Colorado” de Luján realizó este sábado una nueva jornada de avistaje en el predio de la Universidad Nacional de Luján.

El recorrido se extendió durante más de cuatro horas por los diversos sectores que integran el campo experimental de la casa de altos estudios, incluyendo una parada en el Jardín Botánico y Vivero -donde el docente Bruno Lus expuso los alcances del proyecto que promueve el uso y cultivo de plantas nativas-.


También se compartió información básica para la iniciación en la observación de aves, y otros indicadores relacionados con su alimentación, comportamiento, plumaje, canto y nidificación.


Fueron más de 45 las especies observadas durante la jornada, entre las que se destacaron una gran variedad de rapaces y golondrinas, aves típicas del pastizal pampeano como el pecho colorado o el suirirí real, y otras de difícil avistaje como el pijuí cola parda.


Asimismo, se expresó la oposición al proyecto que busca urbanizar parte del predio, visibilizando la importancia de preservar el campo experimental para usos relacionados exclusivamente con proyectos educativos de investigación y extensión.


"Fue una salida muy rica en cuanto a la cantidad de especies observadas y eso tiene que ver con la diversidad de paisajes que tiene el campo experimental, con amplias zonas de pastizales y sectores de monte con buena presencia de plantas nativas. Son varios los usos que tiene el predio dentro del proyecto institucional de la universidad, pero todos conviven con la fauna de la región, remarcando la importancia que cumplen estos espacios para el mantenimiento de la biodiversidad en contextos con fuerte presión urbanística”, explicaron desde el COA.


Las salidas abiertas del COA Pecho Colorado continuarán durante los próximos meses en otros espacios públicos y barrios de Luján. Quienes deseen participar pueden consultar la información a través de las redes sociales -Instagram y Facebook: COA Pecho Colorado-.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »