9 de septiembre de 2021

El Municipio realiza trabajos para optimizar el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos atmosféricos de Open Door

El Municipio de Luján realiza diversos trabajos en la planta de tratamiento de residuos atmosféricos de la localidad de Open Door, buscando optimizar su funcionamiento.

Las tareas incluyen la instalación de una nueva bomba elevadora de líquidos cloacales en el pozo de bombeo, la cual funcionará en paralelo y en forma simultánea a la bomba ya existente, de acuerdo a la demanda en el vaciado de tanques que exista. 

 

En ese sentido, la nueva bomba incluye un sistema automático de encendido relacionado al volumen de descarga, el cual funciona mediante un flotante. Además cuenta con un tablero de mando y protección eléctrica individual.

 

Asimismo se colocarán 500 metros lineales de cañería de polietileno de alta densidad de 160 milímetros hasta la entrada a los percoladores de la planta de tratamiento, lo que permitirá generar un flujo de descarga y transporte de los líquidos más eficiente y con un mayor caudal, logrando duplicar el nivel actual.

 

Del mismo modo se intervendrá la reja de entrada con la realización de un canal de drenaje para los líquidos lixiviados, a fin de generar más fluidez en este punto de contacto.

 

Para ello se realizará un desmonte y se construirá un sendero paralelo a las cañerías de una longitud de 500 metros, a fin de poder circular libremente por la zona y mejorar el acceso para su  mantenimiento o refacción, en caso de ser necesario.

 

Las tareas son coordinadas  por el área de Servicios Sanitarios, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »