18 de agosto de 2021

Se inauguró en Luján la nueva Delegación Departamental de Narcotráfico de Mercedes

Junto a autoridades policiales de la Provincia, el Intendente Leonardo Boto inauguró este martes la nueva Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mercedes, con sede en Luján.

“Gracias a las gestiones que iniciamos ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia, hoy estamos cumpliendo una promesa de campaña y poniendo en funcionamiento la Delegación de Drogas Ilícitas que Luján históricamente tuvo y que había perdido hace más de una década. Esta nueva dependencia nos va a permitir fortalecer la lucha contra el narcotráfico, una prioridad dentro de nuestro plan de seguridad pública “Luján Alerta 24”, y que venimos dando a través del Canal de Denuncias por Venta de Drogas y los múltiples allanamientos realizados. Vamos a seguir cuidando a todos los y las lujanenses”, señaló el Intendente.    


 

Con una dotación propia de personal y equipamiento, la nueva dependencia policial tendrá a su cargo la investigación de los delitos vinculados al narcotráfico en todo el Departamento Judicial.  


 

Cabe destacar que la instalación de la Delegación fue consensuada y aprobada por el Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana. Ubicada en la intersección de Ruta Nacional N° 5 y calle Juan Iribarne, sus instalaciones fueron reacondicionadas por el Municipio con recursos del Fondo de Seguridad. 


 

“A partir del trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia estamos dando pasos concretos para fortalecer la seguridad de una forma integral. Hoy Luján vuelve a contar con una Delegación de Narcotráfico que va a prestar servicio no solo en nuestro partido, sino en los diez distritos que integran el Departamento Judicial. Esto se suma a los nuevos módulos policiales, la nueva Sub DDI Luján, el Centro de Formación y Capacitación de Fuerzas Especiales que inauguramos la semana pasada y la próxima instalación de una base operativa del GAD en Jáuregui. Estamos profundizando la presencia de las fuerzas de seguridad para fortalecer la lucha contra el delito”, valoró por su parte el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro. 




 

Acompañaron el acto el Superintendente Comisario Mayor Rodrigo González Rodríguez, el Director Provincial de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de Provincia, Cristian Martínez Cuesta, y el Director Comisario Mayor Maximiliano Schalitz -quien estará a cargo de la nueva repartición-. 

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »