14 de agosto de 2021

Seguridad: el Intendente inauguró el Centro de Formación y Capacitación de Fuerzas Especiales de Luján

Junto a autoridades policiales de la Provincia, el Intendente Leonardo Boto encabezó este jueves la inauguración del Centro de Formación y Capacitación de Fuerzas Especiales de Luján.

Se trata de una academia de formación de fuerzas especiales de la policía bonaerense como el Grupo Halcón, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y el GAD (Grupos de Apoyo Departamentales). 


 

“Agradezco al Gobernador Kicillof y al Ministro de Seguridad Berni por acompañar este pedido que realizamos desde Luján. Para nosotros es muy importante tener de forma constante la presencia de cadetes circulando por nuestra ciudad. Muchos vecinos del barrio nos manifestaron que la seguridad ha mejorado solamente con su presencia. Les deseamos lo mejor y esperamos que Luján sea una tierra prolífica en este entrenamiento que están realizando, que puedan desarrollar su vocación de servicio con la comunidad y que lo hagan con patriotismo, con lealtad y con honradez. Sigamos trabajando en unidad para construir una sociedad más pacífica, más tranquila, más justa y más segura”, señaló el Intendente. 


 

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, a cargo de la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y continuó con un toque de silencio para rendir homenaje a los policías fallecidos durante la pandemia. Asimismo, el Padre Hugo Lusardi realizó la bendición de las nuevas instalaciones. 


 

“Es un momento de profunda alegría poder estar inaugurando este centro de entrenamiento que nos faltaba, en un lugar tan lindo y tan tranquilo como este. Por aquí van a pasar miles de efectivos de la policía bonaerense para formarse y profesionalizarse, porque nosotros creemos que la protección de los ciudadanos y la construcción de la tranquilidad en los barrios viene del entrenamiento, el profesionalismo y el compromiso de los miles de mujeres y hombres que salen a la calle todos los días en condiciones de trabajo que son complicadas y que implican enfrentar un alto grado de violencia. Por eso es muy importante la disciplina, el control de uno mismo, el trabajo en equipo. Nada de esto hubiera sido posible sin el compromiso del Intendente Leonardo Boto, porque esta inversión que se ha realizado acá se va a ver reflejada en nuestra política de transformación de la policía y en una mayor tranquilidad para los vecinos de Luján”, expresó Javier Alonso, subsecretario de formación y desarrollo profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia. 


 

Además de permitir la profesionalización y el perfeccionamiento del personal policial, el centro de formación también tendrá un impacto positivo en los barrios El Ceibo y Constantini al generar un movimiento constante de efectivos policiales y la estadía permanente de 120 personas. 


 

“El nuevo Centro de Formación implica que habrá una relación más fluida entre el Municipio y el Ministerio, fortaleciendo una línea de trabajo que nos va a permitir en el mediano plazo contar con una base del GAD en la localidad de Jáuregui y más adelante una base operativa de la UTOI en Luján. Y si bien el Centro de Formación está enfocado en la capacitación de los efectivos policiales, va a profundizar la prevención mediantes las prácticas profesionales que van a realizar en el distrito. Es la primera vez que el Ministerio de Seguridad instala un organismo provincial en Luján y eso nos marca que vamos por buen camino”, indicó por su parte el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro. 


 

También acompañaron el acto los concejales Gabriel Jurina y Vanina Pascualin;  el subdirector de la dirección Halcón, comisario Leonardo Escalante; el subdirector del Grupo de Apoyo Departamental, comisario Hector Quiroz; el subdirector de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, comisario inspector Juan Pablo Esandi; el director del Grupo de Prevención Motorizada, comisario Rolando Aguilar; y la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del mayor Salvador Lorenzo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »