6 de agosto de 2021

El Intendente encabezó la firma de escrituras de más de 50 viviendas

En el marco del programa provincial de regularización dominial “Mi escritura, mi casa”, el Intendente Leonardo Boto, encabezó este jueves la firma de escrituras de más de 50 viviendas de Luján.

Se trata de un paso fundamental para que las familias lujanenses puedan acceder al título de propiedad de sus inmuebles de forma gratuita.


 

“Desde el Municipio seguimos trabajando para  garantizar el derecho a la seguridad jurídica a cada ciudadano de Luján, acompañándolos en los trámites necesarios para escriturar sus hogares. Queremos terminar con la incertidumbre de tantas familias, brindándoles la tranquilidad de tener en sus manos los títulos de las casas donde habitan, lo que no solo los protege ante la ley, sino que también les permitirá acceder a nuevas posibilidades y beneficios”, destacó el Intendente. 


 

Las firmas de escrituras fueron realizadas por la  Escribanía General de Gobierno, a través del Programa Provincial de Escrituración, que permite acceder al título de propiedad de manera totalmente gratuita.


 

“La escrituración social es una importante herramienta con la que cuenta el Estado provincial para garantizar el derecho a la vivienda a los sectores de la población con menos recursos. En conjunto con los municipios seguiremos trabajando para que más familias que habitan el territorio bonaerense cuenten con la protección legal de sus hogares”, expresó la escribana María de los Angeles Villanueva. 


 

El programa “Mi escritura, mi casa” es impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Escribanía General de Gobierno, y tiene como meta beneficiar a más de 50.000 familias bonaerenses durante 2021. 


 

En ese sentido, en los últimos meses la Subdirección de Regularización Dominial del Municipio, dependiente de la Dirección de Tierras y Viviendas, llevó adelante una Campaña de Regularización Dominial donde se atendió de forma personalizada a todos los vecinos interesados, determinando los pasos a seguir en cada caso y  acompañándolos en los trámites requeridos.


 

También participaron del evento la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey; el Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno; el Subsecretario, Federico Vanin; el Director de Tierras y Viviendas, Lucas Mirabelli; el Subdirector de Regularización Dominial, Martín Curieses; la Subdirectora de Patrimonio, Soledad Cóceres; y el Concejal César Siror, entre otros. 

   

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