8 de julio de 2021

Seguridad: avanza el proceso de modernización de cámaras de seguridad en barrios y localidades

El Municipio de Luján dio inicio a un proceso de modernización de las cámaras de seguridad instaladas en barrios y localidades, con la adquisición de 50 nuevos dispositivos de última tecnología con recursos del Fondo de Seguridad Ciudadana.

En este sentido, se reemplazarán equipos que llevan en funcionamiento más de una década y presentan fallas técnicas, o que por su baja resolución dificultan el trabajo de los operadores del Centro de Monitoreo. 


 

"Estamos trabajando para aportar calidad al área monitoreada tanto con la incorporación de tecnología como con la conexión a fibra óptica", expresó el Subdirector del Centro de Monitoreo, Juan Ignacio Martínez. 


 

En tanto, el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro afirmó que "la incorporación de tecnología es uno de nuestros ejes de trabajo. En el corto plazo, y con recursos del Fondo de Seguridad Ciudadana, vamos a adquirir nuevos dispositivos de alta resolución y a continuar sumando valor agregado a las tareas de monitoreo".


 

Cabe señalar que las tareas son implementadas por el equipo técnico del Municipio y que se realizan en el marco de “Luján Alerta 24”, el plan integral de seguridad pública que fortalece la prevención de ilícitos a través de la modernización tecnológica, la incorporación de nuevos recursos, una mayor presencia de fuerzas de seguridad y la participación de la comunidad

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »