9 de junio de 2021

Luján: más de 1200 vacunas aplicadas en un día

El Municipio de Luján aplicó este lunes más de 1200 vacunas contra el Covid-19 en los tres centros de vacunación operativos en el distrito. La cifra constituye el registro más alto en una sola jornada desde que comenzó la campaña gratuita, pública y optativa.

“El incremento en el ritmo de vacunación es posible gracias a la llegada de un flujo continuo de nuevas dosis, que han permitido dar un salto sustancial en las convocatorias y las aplicaciones. A partir de esta nueva situación, esperamos seguir inmunizando a más lujanenses y poco a poco ir avanzando hacia un escenario de mayor tranquilidad y esperanza”, señaló la Secretaria de Salud, Mariana Giron.  


 

Las nuevas dosis son destinadas a la inmunización de personal de salud, adultos mayores de 60 años, personas de 18 a 59 años que integran grupos de riesgo, docentes y personal de seguridad.


 

Asimismo, en los últimos días, la Provincia dispuso la vacunación libre para los mayores de 70, es decir que quienes no hayan recibido la primera dosis, podrán dirigirse sin turno previo al vacunatorio más cercano para ser inmunizados. 


 

Cabe destacar que los interesados en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “vacunatePBA”, donde además se puede consultar el estado de turnos solicitados, el tipo de vacuna aplicada y reportar síntomas relacionados con la misma.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »