5 de abril de 2021

Números que asustan: creció un 90 por ciento la cantidad de casos de Covid

El dato surge si se comparan las últimas tres semanas. Además, la tasa de positividad llega al 40 por ciento. Se incrementó la cantidad de hisopados

El gobernador Axel Kicillof habló en los últimos días de un crecimiento “explosivo” de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires. “Los números son alarmantes”, advirtió, al tiempo que comenzó a plantear nuevas restricciones.

Casi en la misma línea, el director del Hospital Nuestra Señora de Luján, Diego Pagliaro, le dijo el fin de semana a un medio local que, de mantenerse este crecimiento de casos, “creemos que el colapso (del sistema sanitario) va a ser inminente”.

Los números son alarmantes. Tal como había informado EL CIVISMO Digital, la semana pasada (entre el  lunes 29 de marzo y el domingo 4 de abril) se registraron 379 casos positivos. La cifra más alta desde el inicio de la pandemia, superando incluso el pico registrado entre septiembre y octubre del año pasado (61 casos más).

Si a esa estadística se la compara con las últimas dos semanas, se refleja que en Luján creció un 90 por ciento la cantidad de casos de coronavirus: de un promedio de 28 positivos por día se pasó a 54,1.

Entre el 15 y el 21 de marzo, hubo 199 vecinos que dieron positivo al hisopado (28,4 diarios); mientras que entre el 22 y el 28 de marzo los casos llegaron a 242 (34,5 diarios). Respecto de este último corte, subió un 56 por ciento.

Otra cifra que va en aumento es la tasa de positividad. En los últimos días, el 40,1 por ciento de los hisopados arrojó coronavirus. En la última semana, se configuraron 646 casos sospechosos por presentar síntomas compatibles (los registros anteriores habían sido 380 y 496 sospechosos respectivamente).

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »