31 de marzo de 2021

Luján Alerta 24: Mayor Cobertura de Gendarmería en Luján

En el marco del Plan Luján Alerta 24, por gestiones del Intendente Leonardo Boto ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, se logró la ampliación de la cobertura Gendarmería Nacional en el distrito, reforzando la presencia de efectivos y móviles que brindan servicio en la ciudad.

En ese sentido, el Intendente Municipal en conjunto con el Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba y el Subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad, Luis Morales; encabezaron este martes el acto de presentación del nuevo dispositivo.

“Nuestra ciudad es uno de los tres puntos más visitados del País, y se encamina a los 400 años de historia desde el Milagro de la Virgen. Es muy importante que pueda estar custodiada por Gendarmería Nacional, es un primer paso para incrementar la presencia de esta Fuerza Federal en este distrito que es un monumento nacional por lo que representa: el corazón espiritual de la República Argentina” señaló el Intendente durante el evento que se llevó a cabo en plaza Belgrano.

“La gendarmería está presente a lo largo y a lo ancho del país, en los lugares más recónditos, bajo cualquier clima y circunstancia. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación junto con la Intendencia de Luján y las y los trabajadores de esta Fuerza, trabajaremos para traerle más tranquilidad a esta ciudad que es un sitio muy querido y venerado con la presencia de la Virgen de Luján”, expresó por su parte el Secretario Villalba.

Con la implementación de este despliegue, la Gendarmería Nacional, además de tener presencia en la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján, realizará recorridos por el casco histórico de la ciudad, de lunes a domingos, en horarios rotativos.

Participaron también del acto el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad, Luis Morales; el secretario de Protección Ciudadana de Luján, Matías Lattaro; autoridades de la GNA, la Comisión de izamiento del pabellón nacional en la plaza Belgrano, concejales y otros funcionarios del Departamento Ejecutivo.

        Zona de los archivos adjuntos      

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »