31 de marzo de 2021

La Provincia anunció nuevas restricciones en el marco de la Segunda ola de COVID-19

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció nuevas medidas preventivas ante el crecimiento sostenido de casos y los riesgos que representa la segunda ola de la Pandemia.

En ese sentido, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, resulta fundamental profundizar las medidas de cuidado para darle sustentabilidad al sistema de salud y permitir que el avance de la vacunación logre un mayor nivel de inmunización en la comunidad.

 

Por ello, a partir del día miércoles 31 de Marzo, se suspenderán en el horario de 02.00 a 06.00 hs, las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas. 

 

Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

 

Asimismo, se limitarán a grupos de hasta 10 personas todas las actividades sociales, recreativas y familiares.

 

“El nivel de contagios en Luján es preocupante, con la segunda ola iniciando estamos igual que en Julio del año pasado, por eso para evitar la saturación del sistema de salud debemos cuidarnos individual y colectivamente. No podemos relajarnos frente al avance de la pandemia” destacó la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

 

En el marco del sistema de fases, nuestra ciudad es uno de los 110 distritos que se encuentran en Fase 4 en la provincia; con posibilidades de pasar a fase 3 en caso de existir un aumento exponencial de casos, lo que generaría nuevas restricciones determinadas por las autoridades provinciales y la región sanitaria.

 

Finalmente, ante este nuevo contexto es importante recordar el distanciamiento social, la higiene de manos y el uso de barbijo como la mejor forma de cuidarse. 

 

A su vez, se recuerda que los canales de inscripción al Plan de Vacunación son a través de la web www.vacunatepba.gba.gob.ar o por medio de la aplicación “VacuntePBA”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »