8 de febrero de 2021

“Hoy se retoma una política pública en Luján que fue modelo en la Provincia de Buenos Aires”

La semana pasada comenzaron las capacitaciones al personal municipal para la implementación del Sistema GDE (Gestión Documental Electrónica) orientado a la modernización de la administración pública municipal a partir de la digitalización de expedientes.

 

La semana pasada comenzaron las capacitaciones  al personal municipal para la implementación del Sistema GDE (Gestión Documental Electrónica) orientado a la modernización de la administración pública municipal a partir de la digitalización de expedientes.

 

El concejal César Siror expresó que “se trata de una iniciativa que estaba plasmada en el programa de gobierno del Frente de Todos y que para nosotros fundamentalmente, tiene gran relevancia. En 1996, cuando formábamos parte de la Dirección de Sistemas de la Municipalidad, comenzamos a implementar una política de modernización y transparencia, aquel programa es utilizado en el municipio actualmente. Hoy a 25 años de aquella herramienta transformadora, y sobre la base de aquella  experiencia y la disponiblidad de las  nuevas tecnologías, debemos garantizar que la implementación del GDE (Gestión Documental Electrónica) resulte eficaz para la solución de los problemas de las vecinos y vecinas.” argumentó.

 

En ese sentido, el edil del Frente de Todos manifestó la importancia de aplicar tecnologías a la gestión “entendiendo que es una herramienta primordial para agilizar el trabajo administrativo y de ejecución de todas las dependencias del municipio. Nos parece que es una política  necesaria porque conocemos de primera mano las dificultades burocráticas que muchas veces se dan en la administración pública".

 

La implementación del Programa de Gestión Documental Electrónica tiene como objetivo eficientizar la administración, facilitar la gestión electrónica, permite darle seguimiento y registro a los movimientos de todas las actuaciones, despapelizar el procedimiento administrativo y agilizar la generación, registro y archivo de expedientes.

 

Es por eso que en el ámbito del Concejo Deliberante la semana pasada comenzaron las capacitaciones al personal de los diferentes bloques, para el uso del nuevo sistema. "Hace tiempo que venimos trabajando en la gestión e implementación de políticas de transparencia y esta es una buena iniciativa que deberá complementarse con otras medidas que tiendan a tener un municipio moderno. En este sentido, en el Concejo Deliberante en el 2020 hemos aprobado una ordenanza para garantizar el acceso a la información pública", destacó Siror.

 

 

Finalmente, el concejal del Interbloque Frente de Todos se mostró entusiasmado con “que aquellos valores, principios y responsabilidades que asumimos hace 25 años, se puedan  recuperar y ampliar para generar una accesibilidad real de la comunidad.”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »