SOCIEDAD

3 de septiembre de 2020

Avances en la regularización del Centro Educativo Complementario de Olivera

A partir de un trabajo articulado entre el Municipio de Luján, el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital, se lograron importantes avances en la regularización del Centro Educativo Complementario de la localidad de Olivera.

En este sentido, en los últimos meses se realizaron diversas obras y gestiones tendientes a cumplimentar los requisitos normativos solicitados por la Dirección de Infraestructura Escolar, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Por un lado, se llevaron adelante trabajos de mejoramiento edilicio, incluyendo adaptaciones de las redes de electricidad y gas natural, y reparaciones de cubiertas, cielorrasos y mampostería. Por otro, se renovó el permiso de uso del inmueble con la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística S.A.

De esta forma, se han dado los pasos necesarios para que el gobierno bonaerense reconozca la autonomía de la institución educativa -que hasta el momento funcionaba como un apéndice del CEC Nº 801 de Luján-, y su cuerpo docente comience a revistar en la planta funcional de Olivera. 

Del mismo modo, lleva tranquilidad a los vecinos y vecinas de la localidad, que en los últimos años convivieron con el temor a un posible cierre o traslado del establecimiento que atiende a 50 niños y niñas -brindando además desayuno, almuerzo y merienda-.    

Las acciones responden al compromiso asumido por el Intendente Leonardo Boto con la comunidad de Olivera, con el doble objetivo de garantizar la permanencia y regularización del CEC, y avanzar en un futuro con la construcción de un nuevo edificio en terrenos ya previstos para tal fin -para lo cual ya se han iniciado gestiones ante la Dirección de Infraestructura Escolar-. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »