SOCIEDAD

15 de junio de 2020

Impiden fumigación en el barrio Los laureles

El operativo inició tras el alerta que dieron vecinos del barrio sobre la presencia de una máquina fumigadora “mosquito” en uno de los terrenos de dicho barrio. Funcionarios cudieron de inmediato al lugar y solicitaron al conductor del camión la documentación correspondiente.

Este mediodía un operativo en conjunto entre la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Luján, y la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección General dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, impidió que se realizara una fumigación en campos aledaños al barrio Los laureles.

 

El operativo inició tras el alerta que dieron vecinos del barrio sobre la presencia de una máquina fumigadora “mosquito” en uno de los terrenos de dicho barrio. Los funcionarios a cargo de ambas direcciones acudieron de inmediato al lugar y solicitaron al conductor del camión la documentación correspondiente.

 

En virtud de la Ordenanza N.° 5953, que regula la aplicación de agroquímicos y fitosanitarios con una distancia mínima de 500 metros de una zona urbana, los funcionarios impidieron las tareas de fumigación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »