SOCIEDAD

30 de mayo de 2020

Plan para el tratamiento de los neumáticos descartados en el basural

En el marco del programa Luján Limpio, la Dirección de Gestión Ambiental, en conjunto con la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos, presentaron este viernes un plan para el tratamiento de los neumáticos fuera de uso.

"Partiendo de un diagnóstico previo en el Basural de Luján, se detectó la presencia cubiertas en desuso como uno de los principales focos de incendio; sumado a que este tipo de residuo es un alto generador de enfermedades y plagas, tales como el  dengue" sostuvieron desde el Municipio.

Por todo ello se planificó un tratamiento eficiente de los neumáticos que son descartados en el basural local, mediante la acción coordinada con la empresa Renfu S.A.S.

"La empresa interviniente realiza un trabajo sobre el neumático que permite reutilizar tanto el esqueleto como el caucho para realizar diversos tipos de obras públicas, reciclando de manera total el material desechado" agregaron.

Funcionarios municipales trabajaron en la recolección de los neumáticos presentes en las inmediaciones del basural, para realizar en los próximos días una prueba piloto de este procedimiento.

Según el análisis realizado, el basural de nuestra ciudad cuenta con alrededor de 500 neumáticos, que no pueden volver al circuito del mercado para ser reutilizados. Tanto particulares como gomerias los han desechado en el predio municipal, sin ningún tipo de control. Mediante este Plan, se proyecta ejercer una regulación en este accionar, así como eliminar todos los neumáticos fuera de uso, realizando un tratamiento de los mismos acorde al medio ambiente.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »