SOCIEDAD

25 de mayo de 2020

Nuevo Certificado de Circulación obligatorio

En todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires será obligatorio la utilización de la aplicación Cuidar, que además de permitir tramitar el Certificado de Circulación incorpora un test autodiagnóstico para evaluar síntomas compatibles con COVID-19 y coordinar la atención médica en caso de ser necesario.

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y la extensión de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciada por el sábado pasado, todos los trabajadores que cumplen tareas esenciales durante la emergencia deberán renovar su permiso, que será obligatorio para circular sin excepciones. 

Asimismo, en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires será obligatorio la utilización de la aplicación Cuidar, que además de permitir tramitar el Certificado de Circulación incorpora un test autodiagnóstico para evaluar síntomas compatibles con COVID-19 y coordinar la atención médica en caso de ser necesario. 

Una vez gestionado el permiso a través de la aplicación, se genera un código QR que deberá ser exhibido en los controles de tránsito o en el transporte público. 

La aplicación puede descargarse gratuitamente a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus

Por último, cabe recordar que los certificados de circulación extendidos hasta el momento caducarán el próximo martes 30.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »