POLITICA

19 de mayo de 2020

“Banco Rojo” Campaña contra la violencia de género

La concejal Carolina Francia presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para dar continuidad a la “Campaña del Banco Rojo” en nuestra ciudad. La propuesta consiste en colocar un banco rojo en ‘La Plaza de la Mujer’, ubicada en Alsina y Vélez Sarsfield, en el marco de las actividades del 3 de junio.

El banco rojo llevará la siguiente leyenda escrita: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. Esta intervención tiene como objetivo promover la sensibilización contra la violencia machista y su máxima expresión: los femicidios, en una fecha que se incorporó al calendario del Movimiento Feminista a partir del 2015.

"Es fundamental impulsar políticas públicas que apunten a generar cambios culturales que desnaturalicen la violencia machista para erradicar la violencia de género y su más extrema  expresión,  los femicidios" reflexionó la concejal Francia.

Ya son unos 300 los bancos rojos a lo largo de todo nuestro  país. En la cuidad ya contamos con un banco rojo que fue colocado en la intersección de San Martín y la Avenida Humberto  en el marco del “Ni Una Menos” del 3 de Junio de 2019. La campaña busca generar consciencia en un país como la Argentina, en el que una mujer es asesinada cada 23 horas en medio de vínculos atravesados por la violencia de género.

Desde el 20 de marzo pasado, fecha en la que se oficializó el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se registraron 49 femicidios en todo el país según el último informe anual elaborado por el colectivo “Ahora que sí nos ven” que contempla los crímenes vinculados a la violencia machista hasta el 10 de mayo pasado.

“Vivir una vida libre de violencias es un derecho establecido en nuestro país y debemos llevar adelante todas aquellas políticas públicas que promuevan ese derecho”, expresó Carolina Francia en su proyecto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »