16 de junio de 2015

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA LLEVARÁ A CABO ACTIVIDADES EN LA PLAZA BELGRANO

Con la presencia del Intendente Oscar Luciani, mañana, a las 15 hs. en la Plaza Belgrano se desarrollará, con el objetivo de acercar la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires a todos los rincones del interior de la Provincia, el programa radial “La Hora del Defensor”, que se emite todos los miércoles de 15:00 a 16:00 por AM 1270 radio provincia de Buenos Aires realizará una nueva salida, el miércoles 17 de junio, desde Luján.

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA LLEVARÁ A CABO ACTIVIDADES EN LA PLAZA BELGRANO

Con la presencia del Intendente Oscar Luciani, mañana, a las 15 hs. en la Plaza Belgrano se desarrollará, con el objetivo de acercar la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires a todos los rincones del interior de la Provincia, el programa radial “La Hora del Defensor”, que se emite todos los miércoles  de 15:00 a 16:00 por AM 1270 radio provincia de Buenos Aires realizará una nueva salida, el miércoles 17 de junio, desde Luján.

La actividad comprende, no solo la realización del espacio radial, sino también una serie de actividades de promoción y difusión de derechos ciudadanos; como así también charlas temáticas y una muestra fotográfica.

La agenda de actividades que se propone es

·        Disertación sobre "Derechos de las Personas con Discapacidad", a cargo de Sergio Nahabetian, Director Ejecutivo del Área. Estará destinada a representantes de ONG’s, de diferentes entidades educativas que trabajan en la materia y a todo el público en general que desee asistir.

·        Por otra parte, se presentará el corto “Falta de amor” y seguidamente se habrá una charla-debate sobre situaciones de conflicto en el ámbito escolar (Bullying) en una escuela    que designará la DGCyE provincial.

·        El Observatorio de Violencia de género de la Defensoría del Pueblo, coordinado por la Dra. Laurana Malacalza, realizará una presentación del informe  sobre “violencia de género y políticas públicas” junto a las especialistas del Observatorio dirigido a las mesas locales, comisarías de la mujer, público de ONG que atienden a esta temática, etc.

·        El Área de Gestión e Inclusión social de la Defensoría realizará un taller de foto-debate, en una Escuela Primaria, donde se desarrollará una actividad vinculada a la temática de medio ambiente, en el marco de promoción de derechos de ciudadanía.

·        A las 13, en la Sala Aime, del Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” se inaugurará la muestra de fotografías “Promoción de los derechos de las personas con Discapacidad”

 

Dirección de Prensa Municipal  

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »