FUTBOL

6 de mayo de 2015

FLANDRIA DIO EL GOLPE Y LE GANÓ A BARRACAS CENTRAL

Con goles de Escuredo y De Hoyos, el Canario jugó un buen partido y derrotó como visitante a uno de los animadores del torneo. El sábado recibe a Defensores de Belgrano, puntero e invicto del certamen.

 Desde aquel arranque de campeonato en José Ingenieros, Flandria no ganaba como visitante. Seis partidos pasaron (cuatro empates y dos derrotas). Sin embargo, esta tarde pisó fuerte en un escenario complicado y volvió al triunfo lejos del Carlos V: fue 2 a 0 frente a Barracas Central en Parque Patricios, con goles de Emanuel Escuredo y Pablo De Hoyos. 
En el arranque del encuentro se plantearon las bases y condiciones que se iban a sostener durante todo el partido: Barracas Central con la posición del balón y Flandria con las mejores opciones. Es que después de un tramo en donde el local agobió al Canario sobre su arco –arrancó muy retrasado-, después pudo plantear el encuentro en otros términos. Y expuso las falencias en la defensa de su rival, encontrando espacios a espaldas de los volantes. 
Allí, Emanuel Escuredo terminó siendo la clave que abrió la puerta. Con su velocidad y siempre encarando hacia adelante, se convirtió en la principal arma de ataque. A los 25 minutos, el volante metió un buen centro que llegó a anticipar Pablo De Hoyos, aunque el arquero atrapó sin problemas. Después fue Alejandro González el que ganó por su banda, metió el pase atrás, se desvió en un defensor y la pelota pegó en el palo, mientras que luego lo perdió Pérez. 
Del otro lado, la defensa del conjunto de Jáuregui frenaba bien las embestidas del Camionero. Llegaba siempre hasta ahí, pero sin lastimar. Apenas un cabezazo de Soriano, un remate de Marcos y un disparo de Ábalos que controló Griffo. 
En el complemento, el Canario pudo capitalizar eso que insinuó. Por eso, a los seis minutos Escuredo tuvo su premio con un disparo que se desvió y se clavó contra el palo. Y luego De Hoyos cerró una tarde perfecta –aguantó todo y complicó siempre- con su tanto. 
Con el 2 a 0 a su favor, el Canario se dio el lujo de bajar un poco la intensidad. Y Barracas estuvo cerca de descontar: Raúl Estévez metió un bombazo que se fue cerca y luego Griffo tapó un tiro libre complicado. Aunque luego ajustó un poco las marcas y no sufrió complicaciones. 

SE VIENE EL PUNTERO
Ahora, por la 15° fecha de la Primera B Metropolitana, Flandria recibirá a Defensores de Belgrano, puntero y único invicto del campeonato. El encuentro se jugará este sábado desde las 11 en el Carlos V, según quedó establecido en la Asociación del Fútbol Argentino. 

SÍNTESIS
Goles: ST 6m Emanuel Escuredo y 17m Pablo De Hoyos (F). 
Formación: Leo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, Williams Riveros y Nicolás Agorreca; Alejandro González, Eric Chmil, Miguel Porcel y Emanuel Escuredo; Gonzalo Pérez y Pablo De Hoyos. DT: Felipe De la Riva. 
Cambios en Flandria: ST 20m Pedro Sosa por De Hoyos; 23m Mauro Frattini por Pérez. 
Arbitro: Martín Gonaldi. 
Estadio: Barracas Central.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »