POLITICA

1 de abril de 2015

“El Gobierno Nacional aprieta a los más débiles pero se rinde ante los poderosos”

Lo afirmó el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, tras haber manifestado su apoyo a la huelga de hoy. Acusó al Gobierno de tener un doble discurso y de favorecer a los especuladores por sobre los jubilados y los trabajadores

POSTURA

“El Gobierno Nacional aprieta a los más débiles pero se rinde ante los poderosos”

Lo afirmó el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, tras haber manifestado su apoyo a la huelga de hoy. Acusó al Gobierno de tener un doble discurso y de favorecer a los especuladores por sobre los jubilados y los trabajadores.

El Legislador explicó que “el reclamo de los trabajadores es más que justo porque durante el último tiempo ha habido una merma muy grande en la capacidad adquisitiva, fundada, por un lado, en la inflación y, por el otro, en los descuentos correspondientes al tributo por ganancias “.

El dirigente aseguró que “el Gobierno ha tomado el cobro de ganancias a los trabajadores como una forma muy fácil para recaudar porque los trabajadores no tienen ninguna posibilidad de evitar los pagos”.

En ese sentido, el Secretario Nacional del GEN consideró que “el Gobierno, que tanto critica lo hecho durante la última alianza en el país, sigue aplicando una medida que era de muy poco alcance hace 14 años atrás, pero que hoy abarca a un alto porcentaje de los trabajadores”.

El Diputado reclamó que “al Ejecutivo Nacional le resulta mucho más fácil perseguir a los más débiles que ir a cobrarle a quienes realmente perciben ganancias extraordinarias. En ese punto, consideró que “no es cierto que el régimen sea solidario porque es ilógico, por ejemplo, que quien más tiene en la Argentina pague el 21 % del IVA al igual que quienes cobran los planes sociales”.

También manifestó que “el hecho de que las operaciones de la Bolsa de Comercio no paguen en Argentina ningún tipo de gravamen fiscal demuestra que la visión ideológica del Gobierno es liberal y de derecha, en términos económicos, y que está muy alejada del progresismo”.

Finalmente, Juárez concluyó diciendo que está clarísimo que el Ejecutivo Nacional tiene un doble discurso en este tema porque aseguró que “mientras hay jubilados y trabajadores que pagan ganancias, al mismo tiempo, hay operadores bursátiles que especulan en la timba financiera y no pagan absolutamente nada”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »