14 de febrero de 2015

Tiene 91 años y camina desde Tucumán hacia Luján


Simplemente, ella pide por lo jóvenes y la paz mundial. Emma Moronsini, una italiana de 91 años, que decidió caminar más de mil kilómetros,

Tiene 91 años y camina desde Tucumán hacia Luján 18:10 | Emma Moronsini es italiana y está haciendo una caminata de mil kilómetros con una promesa y un pedido a la virgen.Simplemente, ella pide por lo jóvenes y la paz mundial. Emma Moronsini, una italiana de 91 años, que decidió caminar más de mil kilómetros, desde Tucumán hasta la basílica de Luján, para cumplir una promesa. 

El viaje comenzó hace un mes y medio. Cargó un pequeño carro con pertenencias y transita las rutas del país para llegar a Luján.“Soy feliz caminando”, dice. Todos los días sale a la ruta a las 6 de la mañana y camina cuatro o cinco horas. El resto del día descansa. En una bolsa lleva pan, agua y leche en polvo. Con eso se mantiene fuerte. 

“Los policías tucumanos me decían que no podía hacerlo porque voy sola y estoy muy anciana; y por la inseguridad y la droga, pero en el camino sólo encontré amistad y buena voluntad de la gente”, cuenta esta intrépida anciana.  

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »