POLITICA

13 de noviembre de 2014

AMIGOS EN ESTA SESION PRESENTARE SOBRE TABLAS LA SIGUIENTE RESOLUCION

Que desde hace mucho tiempo, la ciudad de Lujan, algunas localidades y barrios periféricos, viven sufriendo en forma reiterada, anegamientos e inundaciones por las inclemencias del tiempo;

AMIGOS  EN ESTA SESION PRESENTARE SOBRE TABLAS LA SIGUIENTE RESOLUCION:    

VISTO:

 Que desde hace mucho tiempo, la ciudad de Lujan, algunas localidades y barrios periféricos, viven sufriendo en forma reiterada, anegamientos e inundaciones por las inclemencias del tiempo; y,

CONSIDERANDO:

             Que desatándose lluvias, de más de 80-100 milímetros seguidos, se producen inundaciones cada vez más acentuadas, resultando de esta forma, afectados más vecinos, con la consecuente pérdida de sus bienes. inasistencias al trabajo, perdida de premios en sus salarios, lo más importante también es, el desamparo constante que estas personas sufren, al momento de estar inundados por parte de Estado, quienes deben de brindar ayuda en las circunstancias más críticas, no pueden acceder a toda la población en virtud de su gran cantidad de afectados.

Que por otra parte en los últimos días, hemos visto y sufrido una de las inundaciones más críticas de los últimos tiempos, notándose que el escurrimiento del agua ha sido atípico, a pesar de haberse realizado algún tipo de obras al respecto, por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Que sin ningún tipo de dudas, no se han resuelto los problemas de forma que requiere la situación, menos aún en lo que atañe a la organización local (Municipio), si bien es cierto, que el personal  Municipal ha sido quien puso  su trabajo para la ayuda en la emergencia, se ha visto que el Departamento Ejecutivo, no ha tratado de convocar a todos los sectores Políticos con representación en el  HCD, para articular la ayuda, por el contrario, cada sector lo ha hecho de la forma que consideró conveniente. Cabe aclarar que desde el Estado Nacional, no se visualizan iniciativas de corto plazo para abordar la problemática, siendo que sin lugar a dudas las próximas lluvias nuevamente afectaran a nuestros distritos, como otros distritos municipios vecinos.

 Que este bloque considera que es necesario en forma urgente, articular con los distintos niveles Gubernamentales, el abordaje de la solución a la problemática existentes e innegable.

 

POR ELLO:­­­

            El concejal abajo firmante, integrante del Bloque de Concejales Unión Celeste y Blanco, solicita a éste cuerpo la aprobación del siguiente proyecto de

RESOLUCION

ARTÍCULO 1º,-  Convocase a Sres. profesionales de esta ciudad, con conocimiento en Hidráulica,(Universidad Nacional de Lujan) ingenieros en la especialidad., en forma conjunta con profesionales de distintos Gobiernos Municipales, con incumbencia en la cuenca del rio Lujan,  Provincial y Nacional, solicitando también al Gobierno autónomo de la Ciudad de Buenos Aires:   para que se determine la realización de un gran reservorio hídrico aguas arribas, como también represa de contención , como así  la inmediata intervención si es necesario Judicial, para observar y recuperar el curso  del rio, todas estas medidas tendientes a regular el cauce normal y la velocidad que debe de tener el rio Lujan.

ARTÍCULO 2º..-Dispóngase que la ciudad de Lujan, sea el lugar a desarrollar los estudios, reuniones, tramites que correspondan y no se dilaten en otras esferas el trámite y resolución de esta iniciativas.

ARTÍCULO 3º- .- Comuníquese en forma inmediata la resolución tomada desde el HCD, de Lujan, en forma conjunta, al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Gobierno Nacional y Municipios afectados, con el propósito de incluir en los distintos presupuestos, las obras a realizarse .

 

ARTÍCULO 4º.- De Forma.

APRUEBESE CON VISTOS Y CONSIDERANDOS    GRACIAS POR DIFUNDIR, ATENTAMENTE.     ERALDO GONZALEZ BLOQUE DE CONCEJALES
UNIÓN CELESTE Y BLANCO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »