27 de junio de 2014

DIEGO BOSSIO: “LA PRIORIDAD NÚMERO UNO ES DEFENDER EL TRABAJO”

El titular de la ANSES visitó la fábrica de Toyota en Campana y la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Zárate. Firmó un acuerdo para la generación de suelo urbano en Zárate y Baradero.

Buenos Aires, 26 de junio de 2014

RECORRIDA EN ZÁRATE

DIEGO BOSSIO: “LA PRIORIDAD NÚMERO UNO ES DEFENDER EL TRABAJO”

El titular de la ANSES visitó la fábrica de Toyota en Campana y la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Zárate. Firmó un acuerdo para la generación de suelo urbano en Zárate y Baradero.

 

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, recorrió hoy las instalaciones de la fábrica de Toyota en Campana. Allí sostuvo: “Quiero valorar al talento y capital humano de esta automotriz, porque si esta empresa es eficiente, es porque aquí hay mucho valor agregado argentino. Pero lamentablemente no es noticia que se está duplicando la planta de Toyota por un crédito que dio el Banco Nación, que permitió que 1000 nuevos trabajadores puedan tener trabajo y producir más de 140 mil modelos Hilux para toda América Latina”.

Además Diego indicó: “Sabemos que faltan cosas, pero sabemos que hay que valorar el trabajo. En un momento no había trabajadores en la Argentina, y cuando no hay trabajo no hay Estado y cuando no hay Estado no hay jubilados. Ustedes están en una empresa que tiene la cultura del esfuerzo y del trabajo, y todos los meses les hace aportes. Hace diez años el no tener trabajo ni aportes en la Argentina era moneda común, pero ahora la prioridad número uno es defender el trabajo”.

Durante la recorrida estuvo acompañado por el presidente de la empresa, Daniel Herrero y el diputado nacional, Oscar Romero.

Posteriormente, el titular del organismo previsional se dirigió a la ciudad de Zárate, donde firmó unacuerdo para la generación de suelo urbano destinada a la construcción de viviendas PRO.CRE.AR. en la zona con el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro y el de Baradero, Aldo Carossi.

El objetivo del convenio es ampliar la oferta de suelo disponible en las ciudades, para combatir la especulación inmobiliaria y permitir el acceso al suelo a precios razonables para las familias que salieron sorteadas.

Luego, el titular de la ANSES estuvo presente en la sede de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados Filial Zárate, donde entregó y tarjetas de débito PROGRESAR a jóvenes estudiantes y banderas de ceremonia a los centros de jubilados locales 2 de Abril, Asociación de jubilados y pensionados de Lima y Centro de jubilados de la calle Mitre 1510.

Bossio destacó que “Pudimos duplicar el número de jubilados en la Argentina.  En Zárate incorporamos 7000 nuevos jubilados con la moratoria, y no son truchos, sino que trabajaron toda la vida pero habían sido olvidados. Hoy hay un Estado que los tiene presente. A nivel nacional, presentamos un proyecto en el Congreso para que haya 500 mil nuevos jubilados”. Finalmente, agregó que “trabajamos día a día para hacer más grande la Argentina del trabajo, la de las familias que construyen sus casas, la que permite vivir en una sociedad más justa y mejor. Estamos gestionando para que miles de familias puedan tener un lote y construirse su vivienda a 20 o 30 años. Este año, con el plan PRO.CRE.AR., vamos a superar el récord histórico del plan Eva Perón”.

En las ciudades de Zárate y Baradero, desde que se inició PRO.CRE.AR, en junio de 2012, se han puesto en marcha 177 viviendas, con 65 obras finalizadas. Asimismo, la inversión es de $53,2 millones.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »