23 de junio de 2014

LA UNLU HOMENAJEÓ A LA LIC. MARIA TERESA TARTAGLIA

La Carrera de Especialización en Estudios de las Mujeres y de Género a cargo de la Dra. Cecilia Laguna, el pasado jueves 19 celebró los 10 años de la apertura de la primera Cohorte de esta carrera. Como parte del acto se homenajeó a tres Mujeres: de Exaltación de la Cruz;

              Luján, 23 de junio de 2014

LA UNLU HOMENAJEÓ A LA LIC. MARIA TERESA TARTAGLIA  

La Carrera de Especialización en Estudios de las Mujeres y de Género a cargo de la Dra. Cecilia Laguna, el pasado jueves 19 celebró los 10 años de la apertura de la primera Cohorte de esta carrera. Como parte del acto se homenajeó a tres Mujeres: de Exaltación de la Cruz; San Antonio de Areco y de Luján a María Teresa Tartaglia de Silvano. La presentación de nuestra representante estuvo a cargo del Lic Claudio Tuis, Secretario de Extensión Universitaria del Departamento de Sociales, que destacó las publicaciones de la homenajeada, su actividad dividida entre la docencia, la escritura y la política. La Dra. Cecilia Laguna leyó el Curriculum correspondiente. Se destacaron los títulos de maestra Normal Nacional, profesora de Historia y Licenciada de Historia egresada de la UNLU ;  profesora de nivel medio y superior, su actividad como Directora del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo (1984-1991), miembro de la Sociedad Argentina de Historiadores, dictado de cursos para Inspectores y  docentes sobre Didáctica de las Ciencias Sociales y del Museo, participación en Congresos de Historia y Directores de Museo con ponencias , participación con el Lic. Norberto Marquiegui en Congresos de Cooperativismo, ponencias publicadas por revistas de a Alianza Cooperativa Internacional, su actividad política  y los libros publicados y en preparación. Ocupa en este momento el cargo de Directora de Cultura de la Municipalidad de Luján. Fue declarada " Ciudadana Ilustre por el Honorable Concejo Deliberante de Luján" en 2010.

Estuvo presente en dicho evento el Señor Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani quién obsequió un ramo floral, felicitándola por tan justa distinción, a María Teresa Tartaglia luego de escuchar los relatos, historias de  vidas y funciones que cumplieron  cada una de las homenajeadas durantes estos últimos años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »