15 de junio de 2014

DIEGO BOSSIO: “PRO.CRE.AR. DEVUELVE LA ILUSIÓN DE LA CASA PROPIA”

El titular de la ANSES recorrió el Desarrollo Urbanístico que beneficiará a 716 personas. También reinauguró los edificios de las dos sedes locales del organismo.

En Bahía Blanca

DIEGO BOSSIO: “PRO.CRE.AR. DEVUELVE LA ILUSIÓN DE LA CASA PROPIA”

El titular de la ANSES recorrió el Desarrollo Urbanístico que beneficiará a 716 personas. También reinauguró los edificios de las dos sedes locales del organismo.

Diego Bossio, de visita hoy en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, se reunió con el intendente local, Gustavo Bevilacqua, el diputado provincial por el Frente Para la Victoria, Marcelo Feliú, y el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel,para analizar los avances de PRO.CRE.AR. en la zona.

Luego, los funcionarios recorrieron el Desarrollo Urbanístico donde se edificarán casas PRO.CRE.AR. para aquellos sorteados que no cuentan con terreno propio. Allí, Diego expresó que “este programa rescata la mejor tradición de la Argentina, la del esfuerzo y del trabajo. PRO.CRE.AR. nos devuelve a los argentinos la ilusión de la casa propia y, de hecho, Bahía Blanca es una de las ciudades donde mejor funciona este programa de acceso a la vivienda”.

El Desarrollo Urbanístico contempla la construcción de 179  viviendas para 716 personas y cuenta con una superficie edificable de 14.640 metros cuadrados. El predio está ubicado entre las calles Colón, Arias, Sáenz Peña y Fitz Roy. La inversión total estimada es de $89,9 millones.

Desde que se inició PRO.CRE.AR., en junio de 2012, en Bahía Blanca se pusieron en marcha 1495 viviendas, con 795 obras finalizadas. La inversión es de $435,2.

Modernización de las dos sedes de la ANSES

Posteriormente, Bossio asistió a la reinauguración de los edificios de las sedes Bahía Blanca I y II: la primera de ellas situada en la calle Brown 180 y la segunda en la Avenida Colón 279. Allí descubrió placas conmemorativas y realizó un recorrido por las instalaciones.

Al recorrer la oficina Bahía Blanca I, Bossio indicó que “hace unos años era una odisea jubilarse. Desde el año 2003, las cosas cambiaron y se empezó a incluir a más argentinos que habían trabajado toda su vida y los habían dejado afuera del sistema. Le corresponde al Estado jubilar a todos los que dejaron su vida por el país”. Para finalizar, destacó que “años atrás a los jubilados los estafaban en los créditos con tasas usurarias de 180 por ciento. Hoy los jubilados argentinos tienen créditos a las mejores tasas que existen en la Argentina”.

Por su parte, Feliú sostuvo que “el Estado está con los más necesitados, como los jubilados, la Asignación Universal por Hijo y con quienes necesitan su casa con el programa PRO.CRE.AR., que concreta el sueño de centenar de miles de familias”.

El titular de la ANSES también entregó certificados de créditosPRO.CRE.AR. a familias locales, tarjetas de créditos PROGRESAR, tarjetas ARGENTA y banderas de ceremonias a centros de jubilados Abuelos Corajudos, Ferro Alma y Residentes Pampeanos.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »