14 de junio de 2014

El día después de la debacle de España: "Siniestro total"

Los periódicos españoles fueron muy críticos con la derrota de la "Roja" La tapa negra de Marca expuso la desilusión por la goleada ante Holanda

La prensa española quedó atónita por la humillante derrota de su seleccionado ante Holanda en su debut en el Mundial de Brasil 2014.

El equipo de Van Gaal aplastó 5-1 al último campeón y provocó una serie de titulares lapidarios contra los dirigidos por Vicente del Bosque. "Humillación" y "pesadilla" son las palabras que más utilizó la prensa especializada para retratar la derrota.

 

El diario Marca encabezó su sitio con la leyenda "Humillación mundial" y destacó que el resultado aplastante fue un "desastre para empezar". El periódico apuntó al arquero español y aseguró que "los regalos de Casillas y la defensa provocaron una goleada de escándalo".

 

Pero más determinante fue la tapa de papel de Marca, completamente de color negro. Fue muy similar a la que la prensa argentina sacó luego de que la selección de Colombia venció 5-0 a la albiceleste en Buenos Aires, en 1993. "Arreglad esto", fue el pedido del periódico al equipo de Vicente Del Bosque.

El otro diario deportivo de la capital tampoco tuvo piedad. El sitio web de AS abrió su portada con la frase "La peor pesadilla del campeón" y resaltó que "la defensa española fue un juguete roto". Un día después el título en la tapa papel fue más determinante. "Siniestro total",apareció en letras de molde y con la imagen de Iker Casillas arrodillado.

"La Roja estuvo en manos de una Holanda que le pasó por encima en la segunda parte. Desastre absoluto de la selección, en la que falló todo, empezando por Casillas, Piqué y Ramos", escribió el periódico deportivo barcelonista Mundo Deportivo, y habló de que su país fue ridiculizado.

"Viernes 13", tituló en su edición impresa Mundo Deportivo. "La Roja recibió un manotazo de una Holanda que se vengó de Sudáfrica", aseguró el diario, que también se refirió a la importancia de lograr un triunfo ante Chile en la próxima fecha del Grupo B.

"Ridículo para empezar", tituló El Mundo en su portal y reiteró que la clave de la abultada caída fue por "múltiples fallos defensivos". Las críticas de la prensa cayeron sobre la última línea del conjunto que dirige Vicente Del Bosque y sobre el arquero del Real Madrid.

 

Las figuras del partido fueron Arjen Robben y Robin van Persie. La dupla de la ofensiva holandesa se transformó en una preocupación constante para los defensores de la Roja. Hicieron dos goles cada uno y estuvieron imparables.

El diario Sport puso a Casillas arrodillado en la tapa y una frase más que elocuente para contar la abultada derrota española. "Ridículo para empezar", sentenció en el título.

El ABC hizo hincapié en la actuación de los atacantes rivales en su versión digital y tituló "Robben aniquila a España". También recordó el triunfo español en Sudáfrica 2010 y escribió que Holanda "ejecuta la venganza más fría con un contragolpe mortal".

En la edición gráfica fue menos dura la crítica al seleccionado español. "España se complica en un triste debut", explicó en la tapa. Las repercusiones sobre la tremenda derrota de la "Roja" se expandieron en la web y llegaron a las portadas de los diarios gráficos. Un días después, el 5 a 1 sigue siendo el tema de debate en los medios.

             

 

 

 

Ver más:

 

 , 

 , 

 , 

 ,

 , 

 , 

 , 

 , 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »