POLITICA

27 de mayo de 2014

“La reapertura de 200 calabozos se convertirá en el peor retroceso de la etapa sciolista”

Así lo manifestó el titular de la CC-ARI bonaerense, Walter Martello, luego de que el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, autorizara la apertura de 200 calabozos que funcionan en comisarías y que habían sido cerrados por malas condiciones edilicias. Martello apuntó que con esta medida “retrocedemos en estándares internacionales” y “demostramos que la emergencia penitenciaria no sirvió”.

A CASI 50 DÍAS DE LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD EN BUENOS AIRES

 

“La reapertura de 200 calabozos se convertirá en el peor retroceso de la etapa sciolista”

 

Así lo manifestó el titular de la CC-ARI bonaerense, Walter Martello, luego de que el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, autorizara la apertura de 200 calabozos que funcionan en comisarías y que habían sido cerrados por malas condiciones edilicias. Martello apuntó que con esta medida “retrocedemos en estándares internacionales” y “demostramos que la emergencia penitenciaria no sirvió”.

 

Tras oficializarse que el Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, habilitó la apertura de 200 calabozos de comisarías que habían sido cerrados por malas condiciones entre 2011 y 2012, el presidente de la Coalición Cívica-ARI de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, señaló: “Uno de los pocos éxitos que podía exhibir Scioli en materia penitenciaria era haber cerrado calabozos en comisarías durante el 2012, pero lamentablemente reabrirá 200”.

 

En este sentido, el ex diputado añadió: “Con los alojamientos en calabozos de comisarías retrocedemos en estándares internacionales y demostramos que la emergencia penitenciaria no sirvió”

 

En este marco, Martello indicó que “la reapertura de 200 calabozos se convertirá en el peor retroceso de esta etapa sciolista, borrando con el codo lo que se formuló hace apenas tres años”.

 

De este modo, el autor del libro “20x20 ¿Sin Salida?” hizo referencia a que en el 2011 el entonces Ministerio de Justicia y Seguridad estableció por Resolución N°2109: “la necesidad de seguir potenciando las tareas de prevención policial y a la vez profundizar el programa de humanización y mejoramiento de las condiciones de detención”.

 

Además, destacó que en dicho documento emitido se consideró: “Qué es política de este Ministerio de Justicia y Seguridad la sustitución progresiva de alojamientos de detenidos en calabazos de Comisarías, propendiendo con ello a la afectación de más recursos policiales a las tareas propias de su función”.

 

Por último, Martello advirtió: “Con esta nueva medida existe una enorme contradicción. Se va a generar un efecto en la seguridad opuesto al que se busca porque va a pasar a requerirse custodia para alojados, y se tendrá que destinar personal que debería estar en las calles”.

 

VER RESOLUCIÓN N°2109/11: http://www.mseg.gba.gov.ar/mjysseg/SubsecInvestig/resoluciones/resolucion2109.pdf

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »