27 de mayo de 2014

HORARIO DE LA PRESENTACIÓN DE FRANCO LUCIANI Y FEDERICO LECHNER EN EL TRINIDAD GUEVARA

EL GRUPO DE FRANCO LUCIANI Y FEDERICO LECHNER SE PESENTA EN EL TRINIDAD GUEVARA

                                                                                                Luján, 27 de mayo de 2014

 

EL GRUPO DE FRANCO LUCIANI Y FEDERICO LECHNER  SE PESENTA EN EL TRINIDAD GUEVARA

 

El jueves 29 de mayo a las 20.30, se presentará, con entrada libre y gratuita, “Gardelería”, el espectáculo musical del grupo de Franco Luciani y Federico Lechner.

Franco Luciani es el mayor exponente de la armónica argentina, haciendo que su sonido y su fraseo resulte totalmente natural y orgánico en cualquier tema que afronte, sea este folklórico, de Tango o uno de los tantos originales que tocan nacidos ya “desde” la fusión de los estilos. Federico Lechner, por su parte, es un pianista y compositor argentino radicado en España desde hace 25 años, donde hace 10 desarrolla su propio Tango & Jazz trío a modo de “laboratorio” donde mezclar esos dos universos, y que ha sido la base sobre la que se ha formado el actual cuarteto, que lo completan Pablo Motta (Contrabajo) y Andrés Litwin (Batería).

Franco Luciani y Federico Lechner se conocieron en España, en Expo  Zaragoza 2008, donde ambos coincidieron casualmente con distintas propuestas. Allí nació su amistad y una relación artística que, por mutua admiración, desembocaría un año más tarde en una serie de conciertos que juntos realizaron en el Café Central de Madrid (mítico local de jazz de la capital española), luego la edición de Falsos Limites en el 2010 (primer trabajo discográfico en conjunto) y una serie de conciertos y giras por distintos escenarios del mundo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »