POLITICA

15 de mayo de 2014

“La Presidenta insiste en sacarle capacidad adquisitiva a los trabajadores”

Lo aseguró el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia al anuncio a través del cual la Presidenta de la Nación,

POSTURA

“La Presidenta insiste en sacarle capacidad adquisitiva a los trabajadores”



Lo aseguró el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia al anuncio a través del cual la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a respaldar el impuesto a las ganancias sobre los salarios.

La mandataria afirmó que modificar el régimen tributario que financia a la Administración Nacional de la Seguridad Social "impactaría negativamente" en los beneficios que otorga. Al respecto, el Legislador rechazo esos dichos explicando que “bajo ningún punto de vista el salario de un trabajador puede estar sujeto a ese régimen tributario” y agregó que “si la Jefa de estado considera que necesita recursos para solventar los programas sociales debería posar su mirada en otros sectores como los que explotan el juego, que reciben ganancias millonarias”.

“Hoy muchos trabajadores deciden no hacer horas extras y no aceptan mayores responsabilidades porque si superan el piso de ganancias pierden el equivalente a un sueldo por año” consideró el Secretario Nacional del GEN.

Además, explicó que “cuando se comenzó con este régimen impositivo lo abonaban menos de 400 mil trabajadores y hoy lo pagan casi 2 millones, pero no porque haya mejorado el ingreso de los asalariados, sino porque el proceso inflacionario hace que los sueldos se incrementen nominalmente pero que no tengan subas en términos reales”.

Finalmente, Juárez reclamó que “ante este cuadro de situación es imperioso que la Presidenta quite esa presión fiscal injusta sobre los trabajadores”.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »