14 de abril de 2014

Vivir una “Pascua Colonial” en Luján


Con una importante agenda de eventos culturales y religiosos nuestra ciudad se prepara para recibir la Semana Santa.

Luján, 14 de abril de 2014

 

Vivir una “Pascua Colonial” en Luján

 

Con una importante agenda de eventos culturales y religiosos nuestra ciudad  se prepara para recibir la Semana Santa. 
En primer lugar, el miércoles 16 de abril a partir de las 20 con la proyección de la película “La Pasión de Cristo” en el Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador. Al día siguiente, jueves 17, desde las 20 se realizará el tradicional “Lavado de pies” en la Basílica. “Para un cristiano, el lavatorio implica tres cosas principales: servicio, amor y humildad”…

…”Cristo nos dio un gran ejemplo en la Última Cena, lavando los pies de sus apóstoles.  Nos enseñó que la labor del cristiano es ayudar a los demás con una actitud de servicio, amor y humildad.  Hay que hacernos todo a todos para acercarlos a Cristo”...

El Viernes Santo a las 15, se realizará la Misa, Procesión y solemne adoración de la Cruz desde la Basílica Nuestra Señora de Lujan.

Luego a las a las 18 el elenco catequístico Emaus representará el Vía Crucis Viviente. Punto de inicio: Argenpark, Parque de Diversiones. Finalización: 20:30 en Plaza Belgrano esquina Lavalle y Museo de Bellas Artes.

El sábado a partir de las 10 se llevará a cabo la adoración eucarística en la Capilla Argentina (cripta) y desde las 20 se llevará adelante la Misa de Gloria, Basílica Nuestra Señora de Lujan.

El domingo de Pascua a las 20 se conmemora la tradicional ceremonia del "Quema del Judas", que se realiza en nuestra ciudad desde la época de Don Enrique Udaondo, alrededor de 1935. La ceremonia comienza en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo desde donde saldrá la Banda Rerum Novarum, y se iniciará el desfile de los Cabildantes, presidida por el Alférez Real Don Juan de Lezica y Torrezuri con el Real Estandarte, símbolo de la Majestad del Rey, también los gauchos y paisanos que representan al pueblo de la campaña y a los romeros o peregrinos que se acercaban a rendir culto a Jesús en Semana Santa, así como los cabezudos o muñecos gigantes con vestimenta de nuestros campesinos, como en las fallas valencianas.

Los negros esclavos presentarán sus bailes típicos actuando en esta oportunidad el elenco Municipal de Danzas a cargo de la profesora Susana Galván. El desfile avanzará por la Plaza Belgrano, Avenida Nuestra Señora de Luján hasta la calle 25 de Mayo, donde se quemará el Judas representado por un muñeco de sayón, con un látigo en la mano y en la otra una bolsa con representación de monedas.  Se leerá un Bando antes de la tradicional "Quema del Judas" en nombre de los cabildantes de Luján. Este Judas que se quema representa nuestros pecados, egoísmos, soberbia y el nacimiento de una vida nueva. Por último el público se deleitará con un show de fuegos artificiales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »