POLITICA

11 de abril de 2014

COMPROMISO ASUMIDO

EN 60 DÍAS ESPESARAN LAS OBRAS DEL RIÓ LUJAN EN TRES ETAPAS

Funcionarios bonaerenses sobrevolaron la zona inundada. El ministro de Infraestructura Arlía sostuvo que “vamos a seguir con algunas obras que estaban en marcha e iniciar otras de limpieza en la cuenca baja". Además, se anunció que se realizarán controles de canales clandestinos y las autorizaciones de uso de tierras en barrios cerrados.Los ministros de Infraestructura, Alejandro Arlía, y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, acompañados por Diego Buracco, asesor del gobernador Daniel Scioli, sobrevolaron esta tarde las zonas que fueron afectadas por la crecida del río Luján. Además del intendente Oscar Luciani, estuvo Ariel Notta, el concejal César Siror, funcionarios municipales del área de Políticas Sociales y responsables de Bomberos Voluntarios. 
Después de haber sobrevolado la zona inundada, Arlía manifestó: "Por pedido del gobernador Scioli estamos  a disposición del intendente Oscar Luciani y de su gente para hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Vamos a seguir con algunas obras que estaban en marcha e iniciar otras de limpieza en la cuenca baja donde también  desmontaremos unos 30 kilómetros de árboles que obstaculizan la salida del agua".
En ese ámbito Arlía anunció: "Hemos convocado al Comité de Cuenca Hídrica del río Luján para el martes a las 18 horas, para tener una reunión extraordinaria en la que presentaremos las acciones a desarrollar, en el marco de la Emergencia Hídrica decretada y allí analizaremos la posibilidad de un estudio que permita avanzar en obras estructurales; ya sea un reservorio, la rectificación de la parte baja o lo que allí se determine,  pero obras de gran envergadura".
Y agregó que "ya se han hecho obras como el dragado y la ampliación de los márgenes, la desobstrucción en los puentes sobre el río,  y en lo inmediato realizaremos un importante trabajo en la cuenca baja".
La ministra Álvarez Rodríguez destacó que en estos casos "es fundamental el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, porque es la manera de salir de situaciones críticas como esta" y agregó que " hemos venido a ponernos a disposición con todas las herramientas que la Provincia cuenta para estos casos".
Sumado a esto se realizarán los controles de canales clandestinos y la Autoridad Del Agua revisará las autorizaciones de uso de tierras en barrios cerrados. Los funcionarios estuvieron acompañados por equipos técnicos y otras autoridades provinciales que están disponiendo planes de ayuda para toda la cuenca afectada.

anunció: “Hemos convocado al Comité de Cuenca Hídrica del río Luján para el martes a las 18 horas, para tener una reunión extraordinaria en la que presentaremos las acciones a desarrollar, en el marco de la Emergencia Hídrica decretada. Y allí analizaremos la posibilidad de un estudio que permita avanzar en obras estructurales, ya sea un reservorio, la rectificación de la parte baja o lo que allí se determine, pero obras de gran envergadura”.
 
Y agregó que “ ya se han hecho obras como el dragado y la ampliación de los márgenes, la desobstrucción en los puentes sobre el río y, en lo inmediato, realizaremos un importante trabajo en la cuenca baja".
 
Por su parte, la ministra Cristina Álvarez Rodríguez destacó que en estos casos "es fundamental el trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno, porque es la manera de salir de situaciones críticas como esta". Y añadió: "Hemos venido a ponernos a disposición con todas las herramientas que la Provincia cuenta para estos casos".

Durante la conferencia de prensa, Arlía y Alvarez Rodríguez anunciaron que también se realizarán nuevamente los controles de canales clandestinos y la Autoridad Del Agua revisará las autorizaciones de uso de tierras en barrios cerrados.

Los funcionarios estuvieron acompañados por equipos técnicos y otras autoridades provinciales que están disponiendo planes de ayuda para toda la cuenca afectada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »