7 de abril de 2014

CIENTOS DE VECINOS RECIBIERON SU ESCRITURA SOCIAL

En el marco de la regularización dominial en la provincia, la Escribanía General de Gobierno de la provincia y la Dirección de Tierras y Viviendas municipal

Luján, 7 de abril de 2014

 

CIENTOS DE VECINOS RECIBIERON SU ESCRITURA SOCIAL

 

En el marco de la regularización dominial en la provincia, la Escribanía General de Gobierno de la provincia y la Dirección de Tierras y Viviendas municipal otorgaron el pasado viernes más de 200 escrituras sociales. Los beneficiarios obtuvieron sus respectivas escrituras a través de la operatoria de la Ley 10.830 y el Instituto de la Vivienda. Esta entrega se llevó a cabo según la Ley Orgánica de Escribanía General de Gobierno, que permite a los particulares o instituciones de bien público escriturar en forma gratuita a través de dicho organismo previa declaración de interés social por parte del Municipio.

El evento llevado a cabo en el Museo de Bellas Artes contó con la presencia del Intendente Oscar Luciani, el cual fue acompañado por el Ministro de Justicia, Ricardo Casal, y el Subsecretario de Gobierno, Daniel Guastavino, quienes comenzaron con el acto de entrega a los centenares de asistentes. Durante el encuentro, el Jefe Comunal recibió la escritura del inmueble ubicado en Ituzaingó e Italia, comprado el año pasado, que permite continuar capitalizando el patrimonio municipal. También es importante destacar que el Club Defensores de Pueblo Nuevo obtuvo su escritura tras la gestión iniciada en la Dirección de Tierras y Viviendas meses atrás.

Cabe resaltar lo significativo que resultó para tantos vecinos del partido obtener tras largo tiempo el título de propiedad de su casa. De esta manera se consolida un derecho fundamental como es el de la propiedad.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »