POLITICA

14 de marzo de 2014

Insaurralde en Madrid: "Hay que crear la policía local en la Provincia de Buenos Aires para que la gente esté más segura"

El diputado nacional Martín Insaurralde visitó en Madrid la sede de la Policía local para interiorizarse sobre el proceso de formación de la fuerza.

Insaurralde en Madrid: "Hay que crear la policía local en la Provincia de Buenos Aires para que la gente esté más segura"

El diputado nacional Martín Insaurralde visitó en Madrid la sede de la Policía local para interiorizarse sobre el proceso de formación de la fuerza. "Estoy estudiando cómo funcionan fuerzas de seguridad modelo en el mundo para aplicar ideas modernas y eficientes para desarrollar una agenda de futuro y que los vecinos de la Provincia de Buenos Aires vivan más tranquilos", dijo Insaurralde.

"La Policía local debe ser una fuerza de proximidad, una policía cercana a la gente, una policía solidaria, una policía respetuosa de los derechos humanos, que produzca seguridad para que la convivencia sea mejor entre todos", contó el diputado. En la sede de la Policía local, conversó con su jefe, Emilio Monteagudo.

En una nutrida agenda en Madrid, Insaurralde se reunió con el embajador argentino en Madrid, Carlos Bettini. También visitó el Congreso español, donde mantuvo un encuentro con la vicepresidenta del cuerpo, Celia Villalobos. Además, se juntó con el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias. Por otra parte, realizó una entrevista con el diario El País, donde fue consultado sobre su visión de la realidad argentina, y destacó el rol de Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para recuperar al país.

En su gira europea, Insaurralde visitará también Ginebra, en Suiza, donde asistirá a la ONU, para intercambiar experiencias sobre modernización del Estado. Cabe destacar que el actual diputado, en sus tiempos de intendente de Lomas de Zamora, fue pionero en la implementación del programa e-Regulations, impulsado por las Naciones Unidas.

El cierre de la gira será en Milán donde mantendrá reuniones vinculadas a la temática del medio ambiente. En concreto, al problema de la basura. Visitará una planta de tratamiento de residuos, que convierte a la basura en energía y está a la vanguardia a nivel mundial.

"La seguridad, la modernización del Estado y el medio ambiente son tres ejes que me interesan plantear para construir una agenda de futuro", dijo Insaurralde.

  Link de descarga del video de la actividad: Click aqui.   Link de visualización online del video de la actividad: Click aqui.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »