12 de marzo de 2014

Construirán una plaza y una cancha de tenis para personas con capacidades diferentes

El presidente de Luján Tenis Club, Juan Carlos Negri dialogó con Luján en línea sobre un proyecto que presento el Lujan Tenis Club al municipio de Lujan,

El presidente de Luján Tenis Club,  Juan Carlos Negri dialogó con Luján en línea sobre un proyecto que presento el Lujan Tenis Club al municipio de Lujan, el cual ha sido firmado recientemente. Los artículos del proyecto, han sido  ampliamente  aceptados por los distintos bloques del Concejo Deliberante y el poder Ejecutivo .Este convenio, consta de  la construcción de una plaza de juegos , algunos de los cuales tienen mejoras estructurales para personas con discapacidad. Los juegos ya han sido adquiridos por el LTC y su instalación estará  a cargo del municipio.

Refiriéndose al proyecto comentó, “la plaza de juegos  se va a instalar en la intersección de la calle Colón y Doctor Real,  dentro del parque San Martin en el lugar concesionado al Lujan Tenis Club . El acceso a la plaza será a través de un portón que estará ubicado en la calle Colón con amplio acceso a toda la comunidad y público en general

La ordenanza consta de una segunda etapa, que es la construcción de dos canchas de tenis. Una de estas canchas contará con las instalaciones necesarias para personas con discapacidad.  Negri, aseguró “es un proyecto ambicioso, no hay proyectos similares en otros municipios ni en clubes de tenis y va a requerir emplazamientos estructurales y edilicios para la enseñanza del tenis , Lujan será pionera en este desarrollo que realmente entusiasma”.

Haciendo hincapié en la construcción de esta cancha, señaló “hemos estado averiguando sobre las instalaciones, no hay mucho, están las canchas que se hicieron en el Cenard para sillas de ruedas”. Asimismo, también estuvieron en contacto con la Asociación Argentina de Tenis pero no cuentan con demasiada experiencia en el tema.

Por su lado, garantizó “en este proyecto ha habido una amplia colaboración del municipio, sin la colaboración de ellos nosotros no lo hubiéramos podido emprender”. A su vez, clarificó “todos los costos que impliquen  la instalación de las canchas van a ser por parte de Luján Tenis Club, vamos a ver la forma de resolverlo. Ya hemos estado hablando con algunas empresas del partido, que, me parece, han  tenido muy buena respuesta”.

Personas con discapacidad

El club ya tiene experiencia en la enseñanza de tenis a jóvenes con distinto grado de discapacidad ( síndrome de Down, discapacidades neurológicas). Por último, garantizó “los profesores, vienen enseñando su práctica desde hace años  a través de su escuela de tenis,  realmente son experiencias únicas y difíciles  porque no hay en el país prácticamente antecedentes”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »