POLITICA

11 de marzo de 2014

En Asambleas los Sutebas recuperados y combativos votamos seguir con el No inicio y el Plan de Lucha

Resoluciones unificadas de las asambleas de las seccionales de los SUTEBA combativos de La Matanza, Bahía Blanca,

En Asambleas los Sutebas recuperados  y combativos votamos seguir con el No inicio y el Plan de Lucha   Resoluciones unificadas de las asambleas de las seccionales de los SUTEBA combativos de La Matanza, Bahía Blanca, Quilmes, La Plata, Tigre, Berazategui, Escobar, Ensenada, Marcos Paz, y de las asambleas autoconvocadas de Malvinas Argentinas, Echeverría y Ezeiza, Lanús, Lomas, Varela, San Martín-Tres de Febrero, Avellaneda, Luján, San Miguel y otras.   Las asambleas ratificaron el pliego de reclamos propuesto por el Plenario Provincia de Delegados convocado en Quilmes. Y la voluntad de seguir con el plan de lucha y el No Inicio de clases sino obtenemos nuestras reivindicaciones, como un salario igual a la canasta familiar, el pago de todas las deudas salariales,  presupuesto para infraestructura escolar y construcción de aulas y escuelas necesarias y cobertura de cargos, contra el cierre de cursos, el pleno funcionamiento de IOMA y demás.
Consideramos un logro de la docencia combativa el hecho que el Frente Gremial de SUTEBA-FEB tuviera que convocar a la lucha y rechazar la trampa gubernamental de amenazar con decretar la conciliación obligatoria, dándole continuidad al paro. Y que la conducción nacional de Ctera también haya tenido que convocar a un paro nacional de 48hs rechazando la conciliación obligatoria. Ambas medidas tuvieron y tienen una alta adhesión en las escuelas.
Pero ratificamos que no depositamos ninguna confianza en estas conducciones pro gubernamentales, ni delegamos en ellas la potestad de decidir nada, sino que exigimos que sea la base docente en asambleas las que decidan cualquier propuesta u ofrecimiento y las acciones de continuidad de la lucha.   Las asambleas –que sólo se realizaron en las seccionales de los SUTEBA combativos y en autoconvocatorias- resolvieron mantener el plan de lucha sin iniciar las clases, con medidas que van desde 72hs, activo, con zonales, movilizaciones, asambleas en diversos días, y continuidad el jueves y el viernes si no hay respuestas favorables a nuestros reclamos. Y llamar a asambleas urgentes en caso de que haya una nueva situación que la amerite, para que sea la base la que decida.   Las seccionales combativas y las asambleas autoconvocadas ratificamos que toda resolución a las propuestas del gobierno y medidas de lucha, se realizarán de manera conjunta y coordinando, en base a la decisión de los docentes. Y, más allá de lo que puedan decir Baradel, Maldonado, Petroccini o los medios de comunicación, nosotros mantenemos el plan de lucha.   En síntesis, sostenemos paro activo el lunes 10, martes 11 y miércoles 12, con continuidad hasta el viernes 14 si el gobierno sigue sin satisfacer  nuestras demandas, con las asambleas y cronogramas de actividades resueltos en cada distrito. Convocamos a todos los docentes a participar activamente en el paro nacional de la CTA Micheli con movilización a Plaza de Mayo el miércoles 12, a las 16hs, concentrándonos desde las 15:00 en avenida de Mayo y 9 de julio.   Resolvemos coordinar con los directivos de las 9 seccionales de SUTEBA combativos la convocatoria al lll plenario provincial de delegados en el distrito de Tigre con fecha a definir, tomando como referencia las votaciones que lo propusieron para el día viernes 14.       Seccionales combativas de SUTEBA Multicolor de La Matanza, Bahía Blanca, Quilmes, Tigre, Escobar, La Plata, Berazategui, Ensenada, Marcos Paz y asambleas autoconvocadas.
 
Movilizate con SUTEBA MATANZA y el Frente Gremial Docente de La Matanza, este martes 11 a las 10hs, desde Arieta y Ruta 3, pasando por el Consejor, IOMA, Dirección de Infraestructura y Plaza de San Justo.
 

El 12 todos a Plaza de Mayo con SUTEBA MATANZA: 
Citas de Micros
González Catán: Salimos de la plaza a las 13:00 hs.
Laferrere: Luro al 6300 13:30 hs.
Rafael Castillo: Frente a la ep 14 13:00 hs.
San Justo: En la puerta del sindicato 13:30 hs.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »