POLITICA  23 de febrero de 2014

El PJ bonaerense reconoció la inflación, pidió luchar contra la droga y llamó a la unidad del partido

Tras el acto de Santa Teresita, el peronismo de la provincia rubricó un documento para ratificar la conducción de Cristina Kirchner. Pidieron mantener "las puertas abiertas para todos los dirigentes con ganas de trabajar" y reconocieron al narcotráfico y la suba de precios como principales problemas

El Partido Justicia (PJ) de la provincia de Buenos Aires reconoció tal vez por primera vez de manera oficial que la inflación y el narcotráfico son los principales problemas que enfrenta el gobierno de Cristina Kirchner. Tras la reunión que mantuvieron este sábado en la localidad de Santa Teresita, la plana mayor de la agrupación publicó una solicitada en la que pide por la unidad de todo el peronismo y llama a luchar contra ambos flagelos.

El documento ratifica el "claro liderazgo" de la Presidente pero pide mantener "las puertas abiertas a todos aquellos militantes y dirigentes con ganas de trabajar". "Nuestro mensaje es claro: unidos llegaremos a buen puerto. Pero la unidad no implica amontonarse, sino apostar a una construcción política colectiva, sin exclusiones", apuntaron en el texto difundido bajo el título "Somos un solo Justicialismo, el de Todos".

"Nuestro compromiso es combatir la inflación, porque así cuidamos el bolsillo de los ciudadanos pero también el trabajo de empresarios y asalariados – señalaron –Nuestro compromiso es combatir la droga y el narcotráfico, porque es el peronismo el que puede dar la batalla al mal en todos los frentes. Este es un compromiso con nuestras comunidades, nuestros barrios, nuestras familias, con nuestros hijos e hijas".

 

La solicitada lleva la firma del titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, así como la de los intendentes, diputados, senadores y legisladores que responden al partido. También acompañan la gran mayoría de los consejeros de la agrupación. Tras su pase al Frente Renovador, el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, no asistió a ocupar su lugar en el Consejo.

 

 

Solicitada publicada este domingo en algunos de los principales diarios del país

 

Con el objetivo de reagrupar fuerzas y darle un marco institucional a los debates internos, el mitín tuvo lugar en el Golf Club de la localidad de Santa Teresita, bajo el lema "Somos protagonistas del presente, somos protagonistas del futuro. Somos un solo Justicialismo: el de todos".

El plenario del peronismo kirchnerista se produjo en medio de la profundización de la internaentre los intendentes del PJ, luego de que el jefe comunal de Merlo migrara a las filas deSergio Massa. Desde mediados del año pasado, el mismo camino lo tomaron otros referentes territoriales que formaron parte del Frente para la Victoria y que optaron por otras alternativas políticas, como la lista conformada por el tigrense durante las elecciones legislativas.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del gobernador Scioli, mientras que el cierre fue del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. El chaqueño llamó a "fortalecer la unidad en la acción", y manifestó: "A la política hay que entenderla en el contexto de la política internacional, y es ahí donde vemos ataques especulativos contra mercados emergentes a través de un `golpe suave` para desestabilizar gobiernos elegidos democráticamente, porque quieren sus recursos estratégicos".

Camino a 2015

Junto al presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza, y el intendente de Santa Teresita, Juan Pablo de Jesús, el gobernador Scioli se centró en la unidad del justicialismo para "volver a ganar en 2015". Para el mandatario, la continuidad del proyecto nacional se dará  "si estamos unidos y juntos como en 2003, 2007 y 2011".

"Si tenemos la responsabilidad todos de cuidar estos logros, avanzar sobre las asignaturas pendientes, corregir lo que haya que corregir, y que no sea una Argentina de volver a empezar, después de la recuperación, del crecimiento, viene la gran etapa del desarrollo", reflexionó Scioli durante su alocución.

 

 

En los mismos términos se expresó el senador del FpV Aníbal Fernández. Optimista, anticipó que el próximo Presidente de la Nación saldrá del peronismo oficialista y postuló como candidatos a Daniel Scioli -quien abrió el acto partidario-; los gobernadores de Entre Ríos,Sergio "Pato" Urribarri; y de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

"Vamos a lograr el triunfo en 2015, con los peronistas que siempre estuvieron al pie del cañón y que no se corrieron ni un ápice", concluyó Fernández. Incluso, fue más duro con los dirigentes que abandonaron al kirchnerismo, al calificarlos como "esos mañeros que comieron de nuestro plato y se cruzaron de vereda".

En el plenario estuvieron presentes los ministros de Defensa Agustín Rossi,  de TrabajoCarlos Tomada, de Educación Alberto Sileoni, y de Economía Axel Kicillof, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y del jefe de CGT oficialista, Antonio Caló, además de legisladores nacionales y provinciales, e intendentes del PJ y representantes del sector empresarial.

Por la reorganización partidaria

"El Partido Justicialista es de todos y, a pesar de algunos embates, el PJ goza de buena salud porque estamos unidos y con un apoyo incondicional a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", señaló ayer en un comunicado el intendente Espinoza y presidente del partido a nivel provincial.

El jefe comunal aclaró que la reunión será la punta de lanza de una "nueva etapa" y "relanzamiento del peronismo de la provincia, a partir de la normalización del partido que tuvimos en diciembre pasado". Como objetivos, planteó que la idea es "generar un peronismo amplio, abierto, participativo, que llegue a todos los sectores de la sociedad, y que debata y reflexione con todos los sectores de la sociedad".

El Congreso partidario trabajó en siete comisiones: Desarrollo Económico; Trabajo y Producción; Seguridad Ciudadana; Servicios Públicos; Mujer; Juventud; y Situación Polí­tica. Las conclusiones serán presentadas en un documento final.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »