19 de febrero de 2014

EL INTENDENTE LUCIANI GESTIONA LA LLEGADA DE UN ESCUADRÓN DE CABALLERÍA

El pasado lunes 17 de febrero el Intendente Oscar Luciani mantuvo una reunión en la Casa Municipal con el Director de Caballería,

Luján, 19 de febrero de 2014

 

EL INTENDENTE LUCIANI GESTIONA LA LLEGADA DE UN ESCUADRÓN DE CABALLERÍA

 

El pasado lunes 17 de febrero el Intendente Oscar Luciani mantuvo una reunión en la Casa Municipal con el Director de Caballería, Comisario Mayor Gustavo Asis Martínez, y el Comisario Abate, también integrante de este grupo dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El motivo de la reunión fue avanzar en el objetivo que tiene el Jefe Comunal de formar una compañía de caballería en nuestro partido para reforzar la seguridad. Durante el encuentro se hablaron diferentes aspectos tales como los posibles lugares de ubicación del escuadrón y las necesidades edilicias y de infraestructura que se necesitan. Por tal motivo, los miembros de la fuerza visitaron las hipotéticas zonas para la instalación de la compañía y, en breve, estarán enviando un plano para que la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos avance en esta dirección.

Cabe mencionar la Misión y Función de la Dirección de Caballería según lo establecido en la Página Web del organismo provincial:

Se trata de un organismo netamente operacional organizado para posibilitar el mantenimiento del orden público y la seguridad de las personas en las concentraciones masivas de individuos.

Su funcionamiento:

a) Prevenir el delito, controlar y disuadir las concentraciones masivas de personas que por su magnitud puedan generar disturbios sociales o tumultos, así como el accionar de grupos que alteren el normal desenvolvimiento de eventos sociales.

b) Capacitar a los recursos humanos que se le asignen a los fines de su misión e instruirlos de las normas vigentes, asimismo velará por el mantenimiento y funcionamiento adecuado del material logístico provisto.

c) Asistirá con su especialidad a los demás organismos de la institución cuando le sea requerido por la superioridad.

d) Ejecutará los operativos de prevención y represión de delitos y faltas ordenados por la superioridad.

e) Ejecutará la correcta administración y velará por el bienestar de los recursos humanos, como así mantendrá en buen estado el material logístico y especialmente el ganado caballar asignado para el cumplimiento de su misión, cumpliendo estrictamente con las disposiciones reglamentarias sobre el particular.

f) Tomará toda otra intervención y atenderá toda otra función no prevista, conforme lo estatuido en las disposiciones reglamentarias vigentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »